FAA aprobó el Airbus A350 XWB con ETOPS más allá de 180 minutos

th-a350-etops-mas180min-00
La Administración Federal de Aviación (FAA) ha aprobado el A350-900 de Airbus para ETOPS (*) “más allá de los 180 minutos de tiempo de desviación”.
Esta aprobación significa que cuando los primeros operadores afiliados a la FAA comiencen a recibir la entrega de sus A350 en 2017 podrán operar nuevas rutas directas sin limitación en comparación con los 180 minutos de tiempo máximo de la desviación estándar de ETOPS. También significa que ahora el A350 XWB está aprobado tanto por la AESA y la FAA para ‘más de 180 minutos ETOPS.

Esta aprobación de la FAA, que incluye ‘ETOPS 180min’ en la especificación básica, también incluye disposiciones para un máximo de ‘ETOPS 300min‘ – que corresponde a una distancia máxima de desviación de 2.000 millas náuticas a la velocidad de un motor inoperativo, en condiciones atmosféricas normales. A finales de este año, una vez que el modelo A350XWB acumule tiempo adicional de experiencia en servicio, se le concederá una disposición adicional de ‘ETOPS 370min’ de la FAA, que extenderá la desviación máxima distancia hasta 2,500nm.

La opción 300min ETOPS será, en particular, facilitar rutas transoceánicas más eficientes en todo el Norte y el Pacífico Medio – como desde el sudeste de Asia a los EE.UU. y Australia a los Estados Unidos. Mientras tanto, los operadores que vuelan en rutas existentes (actualmente operadas con un máximo de 180 minutos tiempo de desviación) serán capaces de volar con trayectorias de vuelo con consumo de combustible más eficientes y con menores emisiones de CO2, mientras que también permite el acceso a más aeropuertos de desvío en ruta si es necesario.

A350 Etops new


(*) ETOPS: Es un acrónimo del inglés  (Extended-range Twin-engine Operation Performance Standards) es decir operaciones de rango extendido para aeronaves de dos motores.

Post source : Airbus

About The Author

Related posts