Avión F-16 de Noruega dispara por error a torre de vigilancia

th-f16-noruegoLa inusual situación ocurrió cuando un F-16 de la Real Fuerza Aérea de Noruega que estaba realizando un vuelo de entrenamiento abrió fuego con su cañon tipo gatling General Electric M61A1 de 20 mm (capaz de disparar 100 tiros por segundo) contra una torre de vigilancia con 3 operadores dentro. El elemento de F-16 (dos aviones) estaban realizando un ataque simulado en Tarva una isla inhabitada en las afueras de la zona costera de Noruega.

El incidente tuvo lugar durante el 13 de abril, poco antes de la medianoche, cuando uno de los F-16 disparó contra contra una torre de vigilancia por error dado que debía disparar a un objetivo a una distancia de 500 metros, quedando seriamente dañada la estructura de la torre, por fortuna ninguno de los tres ocupantes resultó herido. Este es el segundo incidente de similares caractarísticas que ocurre con la misma torre, en el año 2009, se encontraban dos personas en su interior y también por fortuna resultaron ilesos.

La Real Fuerza Aérea de Noruega, indicó que una comisión de 6 personas lideradas por un piloto de F-16 se ha hecho cargo de la investigación.

About The Author

Related posts