Exitoso primer vuelo de avión en China, utilizando aceite de cocina reciclado

aviacion-tecnologia2

El sábado 21 de marzo, se realizó el primer vuelo de un avión comercial en China, utilizando como combustible aceite de cocina usado, de esta manera se promueve el uso de estos biocombustibles como una gran ayuda a la sustentabilidad del medioambiente.

El vuelo realizado por la Aerolínea Hainan, se realizó entre Shangai a Beijing, utilizando un avión Boeing 737-800. El combustible usado era un compuesto por 50% de combustible de aviación y 50% nada menos que de aceite de cocina usado, recolectado de restaurantes en China, este biocombustible fue provisto por la Compañía Nacional de Combustible de Aviación de China y la empresa Sinopec.

El uso del “aceite de cocina usado” denominado en China “aceite de alcantarilla” como biocombustible, abre una gran alternativa considerando las polémicas en aquel país por el uso de ese tipo de aceite reutilizándolo de manera ilegal para consumo humano.

El año pasado la compañía Boeing, anunció su intención de cooperar con la Corporación Comercial de Aviación de China, en el desarrollo de biocombustibles de aviación. También tiene un proyecto similar con un instituto de investigación de la Academia China de Ciencias.

Post source : tribune.com.pk

About The Author

Related posts