Sky Airline, conforme con la nueva regulación de código aeronáutico

aviacion-comercial-sky-airlineA raíz de la aprobación por parte de la Cámara de Diputados del proyecto de ley que modifica el Código Aeronáutico en materia de transporte de pasajeros y sus derechos, Sky Airline manifiesto su conformidad con esta nueva regulación, pues pone de manifiesto las obligaciones y derechos de los operadores y pasajeros.

La nueva normativa que regula la sobreventa de pasajes y los retrasos por causas imputables al transportador, es un avance en términos de derechos para los pasajeros y un desafío para la industria, pues hasta la fecha, no existía una norma al respecto.

En este sentido y entendiendo que la Ley busca disminuir la denegación de embarque por sobreventa, creemos que la excepción al pago en caso que la aerolínea pueda embarcar al pasajero en otro vuelo dentro de 3 horas, no reducirá la mala práctica de sobreventa excesiva de las líneas aéreas que a nivel doméstico, tengan una mayor cantidad de frecuencias diarias a un destino determinado, pues esto les permite traspasar clientes de un vuelo a otro, en efecto cascada, sin necesidad de indemnizar ya que el tiempo de retraso siempre será menor a 3 horas, no cumpliendo con el espíritu de este proyecto que creemos aún puede ser mejorado a favor de los clientes.

Cabe mencionar que nuestra tasa de sobreventa es considerablemente menor a nuestra tasa de no-show (clientes que no se presentan a la hora del embarque), por lo que el número de pasajeros afectados es casi nulo. En cuanto a indemnización por puntualidad, Sky fue en 2014 la aerolínea más puntual de Chile y en febrero de este año, la más puntual de América y número 13 del mundo, por lo que nuestra operación no se verá mayormente afectada por la nueva normativa, pues nuestros pasajeros afectados son marginales y en la gran mayoría de los casos, la espera no supera las 3 horas.

Por último y con respecto a las cancelaciones de vuelos, el reciente ranking de FlightView, nos posiciona como la segunda mejor aerolínea de Latinoamérica con apenas 0.3% de nuestros vuelos cancelados, principalmente por motivos ajenos a nosotros, que no están contemplados en la ley.

Fuente: Copia de Comunicado de Prensa  “Sky Airline SA”  |  www.skyairline.cl

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