Eurofighter de la Aeronautica Militare se estrella durante show aéreo en Terracina

th-eurofighter-typhoon-aeronautica-militare

Durante la jornada del domingo 24 de septiembre, en el Show Aéreo de Terracina localidad costera situada al sur de Roma (Italia). En este show aéreo durante una demostración aérea realizada por un avión de combate Eurofighter Typhoon cuando llevaba poco más de 4 minutos de exhibición se precipitó con el mar, lamentablemente falleciendo el piloto, el cual no se eyectó.

El piloto identificado como el Capitán Gabriele Orlandi, de 36 años pertenecía al “Reparto Sperimentale Volo” (Unidad de vuelo Experimental) asentada en “Practica di Mare” . La aeronave siniestrada según lo que -hasta el momento- se indica correspondería a la matrícula MM7278/RS-23. Se desconocen las causas del accidente, las cuales están siendo investigadas por las autoridades italianas.

Este es el segundo accidente que afecta a un avión Eurofighter Typhoon en menos de 15 días, siendo el anterior un avión perteneciente a la Fuerza Aérea Saudita que durante una misión contra los Houthi en Yemen ese estrelló el 13 de septiembre contra una montaña en la localidad de Al Wade.

Acá video del lamentable accidente:

Post source : The Avionist, Ministero della Difesa, Aeronautica Militare

About The Author

Related posts