Espectacular gira de la Escuadrilla Halcones de la FACH, en Ecuador

show-aereo-halcones-ecuador01
En una gira histórica, la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones de la FACH, se desplegó a Ecuador para realizar una serie de presentaciones en dicho país, tal como lo hiciera hace 30 años atrás con material de vuelo Pitts S-2A y S-2S. Para llevar a cabo estas presentaciones los preparativos comenzaron el sábado 11 de octubre integrantes de la Escuadrilla, pertenecientes al Grupo de Presentaciones de la FACh, se trasladaron en un avión institucional KC-135 hasta la ciudad de Guayaquil para formar parte del 95° Aniversario de la  Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Luego del armado de los aviones por el Personal  de Mantenimiento de la Unidad, entre los días 14 y 15 de octubre en la Base Aérea Simón Bolívar, asentada en el Ala Nº22 de la FAE, la Escuadrilla realizó pruebas en tierra de las aeronaves y después hicieron vuelos de prueba en la cercana Base Aérea de Taura.

El lunes 12 de octubre, en la plataforma militar del Ala de Combate Nro. 22 de la FAE, se presentó la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones”, encabezada por el Comandante del Grupo de Presentaciones de la FACh, Comandante de Grupo (A) Humberto Fernández. En la oportunidad, fueron recibidos por el Comandante del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (COAD), Brigadier General César Ramos Pazmiño, quien dio la más cordial bienvenida y agradeció la presencia del “Team” chileno en la conmemoración del nuevo aniversario de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

  • show-aereo-halcones-ecuador02
  • show-aereo-halcones-ecuador03
  • show-aereo-halcones-ecuador04
  • show-aereo-halcones-ecuador05
  • show-aereo-halcones-ecuador06

El dia miércoles 14 de octubre se realizó, en el salón Suite Presidencial de la Base Aérea Simón Bolivar, en Guayaquil, Ecuador, una conferencia de prensa para los medios locales, donde se dieron a conocer detalles de las actividades que realizará la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” perteneciente al Grupo de Presentaciones de la Fuerza Aérea de Chile, con motivo del 95° aniversario de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Tal como estaba programado, el sábado 17 de octubre, en el marco de la celebración de los 95 años de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones, a bordo de sus ágiles Extra-300L, deslumbró a más de 40 mil asistentes que se reunieron en el Malecón 2000 Simón Bolívar de la Ciudad de Guayaquil.

La actividad contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General  del Aire Jorge Robles Mella, del Embajador de Chile en Ecuador, Gabriel Ascensio, el Ministro de Defensa ecuatoriano, Fernando Cordero y el Comandante General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Teniente General Raúl Banderas Dueñas, quien destacó “la destreza,  trabajo en equipo y coordinación  de todos los integrantes de la Escuadrilla”.

Posteriormente, el domingo 18 los “Halcones” se presentaron en la ciudad de Manta ante 20 mil personas, quienes admiraron las acrobacias aéreas en el Malecón Escénico de la localidad, en  la playa El Murciélago. Ahí se dio lugar a una fiesta cívica que pudo ser disfrutada por grandes y pequeños de la soleada localidad de Manabí, donde los Halcones de la FACh realizaron su rutina de acrobacias dejando un precedente de profesionalismo, compromiso y hermandad entre las Fuerzas Aéreas de Chile y Ecuador.

Post source : FACH

About The Author

Related posts