Entrega remodelación de la pista del Aeródromo Militar “El Buitre” en Arica

aviacion-militar-reinauguracion-el-buitre-ech

Atendiendo razones estratégicas de conectividad aérea ante emergencias de gran envergadura, se remodeló la pista de aterrizaje del Aeródromo Militar “El Buitre”, ubicado al interior de los terrenos de la Ira. Brigada Acorazada “Coraceros”, en la guarnición de Arica.

La ceremonia de reinauguración de este recinto, dependiente de la Brigada de Aviación Ejército (BAVE), contó con la presencia de las máximas autoridades civiles y militares de la región, encabezadas por la Intendente de Arica Parinacota, Gladys Acuña, el Director Nacional de Aeropuertos, Boris Olguín y el Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, General de Brigada John Griffiths S., entre otros.

La remodelación, que significó una inversión de doscientos mil millones de pesos, conllevó el ensanchamiento de la pista de 23 a 30 metros, así como también ampliar su extensión de 800 a mil 200 metros asfaltados, junto a la iluminación y otras mejoras técnicas. Estas misma capacidades tienen la finalidad de responder ante la necesidad de aterrizajes de aeronaves de mayor dimensión, en caso de que el aeropuerto “Chacalluta” no pueda operar o se dañe su conexión vial.

El Director Nacional de Aeropuertos, Boris Olguín, explicó que este mejoramiento forma parte de un plan diseñado por el Ministerio de Obras Públicas, para mantener habilitada una red aeroportuaria de respaldo y asistencia en caso de catástrofes o emergencias.

Post source : Depto Comunicacional Ejército de Chile

About The Author

Related posts