En HeliRussia 2018 fue presentado el nuevo diseño de helicóptero liviano ruso VRT-500

El 25 de mayo en el marco de la Exhibición HeliRussia 2018, fue presentado al público el último desarrollo en helicópteros livianos de Rusia, denomiado VRT-500. El prototipo ha diseño desarrollado por VR-Technologies y se espera que entre en producción a fines del 2019.

Actualmente el prototipo está siendo sometido a pruebas de resistencia del sistema de rotor de helicóptero. Los especialistas de VR-Technologies comenzarán las pruebas aerodinámicas próximamente.

Se espera que el helicóptero esté disponible en diversas configuraciones como: pasajeros, servicios públicos, carga, capacitación, VIP y Medevac. VRT-500 será el primer helicóptero Medevac en el mundo en el segmento de helicópteros con un peso máximo de despegue de hasta dos toneladas para asegurar la carga y descarga de camillas unificadas a través de las puertas traseras de la cabina, lo que simplifica el proceso y permite reducir significativamente el tiempo de esta operación.

Este helicóptero combina un alto rendimiento de vuelo y un excelente precio y bajos costos operativos, además de una espaciosa cabina, la más grande de su clase. Estas características permitirán que el VRT-500 ocupe hasta el 15% del mercado mundial de helicópteros civiles con un peso máximo de despegue de hasta 2 toneladas. “Esperamos producir y vender un promedio de 700 helicópteros para 2030”, dijo Alexander Okhonko, director general de VR-Technologies.

Según él, aproximadamente el 30% de la oferta se destinaría a los países de América Latina y el Caribe y alrededor del 15% se enviaría a América del Norte, la región de Asia-Pacífico, Europa, Rusia y la CEI.

El VRT-500 es un helicóptero liviano monomotor con esquema de rotor coaxial y peso de despegue de 1600 kg. Este helicóptero contará con la cabina de transporte y carga más espaciosa de su clase con una capacidad total de hasta 5 personas, y estará equipado con la suite de aviónica con glass cockpit de última generación. Con características de rendimiento mejoradas, este helicóptero podrá acelerar hasta 230 km/h y alcanzará un alcance de hasta 1000 km y una carga útil de hasta 750 kg.

Post source : Russian Helicopters

About The Author

Related posts