Embraer inauguró nuevo centro de ingeniería y tecnología en Florianópolis

th-embraer-nuevo-centro-tecnologico-florianopolis

La empresa brasileña Embraer inauguró el 25 de agosto, su nuevo Centro de Ingeniería y Tecnología (CETE-SC), en Florianópolis. El centro, instalado en el edificio de la incubadora CELTA ubicado en el Parque Tecnológico Alfa, contará con un equipo de ingenieros de Embraer dedicados exclusivamente al desarrollo de sistemas aeronáuticos. El proyecto forma parte de la asociación con la Fundación CERTI y cuenta con el apoyo de Embrapii (Empresa Brasileña de Investigación e Innovación Industrial) y de la FAPESC (Fundación de Amparo a la Investigación e Innovación del Estado de Santa Catarina).

Durante el evento también se firmó una nueva fase del contrato para la continuidad de la asociación entre Embraer y la Fundación CERTI, que comenzó en 2015, con miras a la continuidad del desarrollo de tecnología precompetitiva en sistemas electrónicos para uso aeronáutico. Esta extensión del proyecto de cooperación tecnológica representa un reconocimiento de los buenos resultados obtenidos en las primeras etapas del proyecto y señala la posibilidad de expansión futura del alcance.

“Embraer busca insertarse en ecosistemas que fomenten la innovación y el desarrollo de tecnologías de punta, dondequiera que estén presentes. Este es uno de los principales factores que llevaron a la empresa a elegir Florianópolis como sede de su nuevo Centro de Tecnología”, explica el Vicepresidente de Ingeniería y Tecnología de la empresa, Humberto Pereira. “Para investigar las innumerables tecnologías que pueden influir en la industria aeronáutica en el futuro, la empresa tiene alianzas con decenas de universidades, centros de investigación y otras empresas en todo el mundo, formando verdaderas redes de conocimiento, con beneficios para todos. El contar con este centro de Embraer, una de las empresas más innovadoras del país, en el Parque Tecnológico Alfa representa un gran avance para el desarrollo de todo el ecosistema de tecnología e innovación en Santa Catarina. Que permitirá el crecimiento aún mayor en esta área y el desarrollo de proyectos y soluciones cada vez más relevantes en el sector aeroespacial y de defensa “, destaca Laercio Silva, superintendente de Negocios de la CERTI.

Desde que fue fundada, en 1969, Embraer ya entregó más de 8 mil aeronaves

En 2012, la empresa inauguró su primer Centro de Ingeniería y Tecnología, en Belo Horizonte. Hoy, la empresa posee CETEs también en Melbourne (Australia), Florida  (EE.UU.), y en Évora (Portugal). Cada unidad se centra en tecnologías específicas. Sobre Embraer Empresa global con sede en Brasil, Embraer actúa en los segmentos de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad y Aviación Agrícola.

La empresa proyecta, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, además de proporcionar soporte y servicios de postventa. Desde que fue fundada, en 1969, Embraer ya entregó más de 8 mil aeronaves. En promedio, cada 10 segundos una aeronave fabricada por Embraer despega de algún lugar del mundo, transportando anualmente más de 145 millones de pasajeros.

Embraer es líder en la fabricación de jets comerciales de hasta 130 asientos y la principal exportadora de bienes de alto valor agregado de Brasil. La empresa mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de piezas, entre otras actividades, en: América, África, Asia y Europa. Sobre la Fundación Certi Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, CERTI (Centros de Referencia en Tecnologías Innovadoras) actúa de forma privada y sin fines de lucro en el desarrollo de productos, procesos y sistemas, siendo acreditada como Unidad Embrapii para sistemas inteligentes. Sus principales áreas de actuación contemplan desarrollo tecnológico en convergencia digital, tecnología de la información y comunicación, mecatrónica, metrología industrial, instrumentación y pruebas, garantía de la calidad, emprendimientos innovadores, manufactura, economía verde y energía sostenible.

Post source : Embraer

About The Author

Related posts