Avión HondaJet visita Chile en el marco de gira mundial en 80 días

Avión HondaJet visita Chile en el marco de gira mundial en 80 días

El día 28 de agosto, en dependencias de Aerocardal en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, fue presentado el avión jet ejecutivo HondaJet, como parte de una gira mundial de 80 días, que está realizando la aeronave en la que se tiene programado visitar un total de 26 países. La aeronave HondaJet que está realizando esta gira tiene matrícula N18QB y S/N 42000051.

Los clientes de Honda Aircraft, Julian y Kim MacQueen, quienes son líderes en la industria del hotelería usarán la gira, en parte, para la investigación relacionada con su negocio, visitando hoteles en diversos países. En tanto el HondaJet también se utilizará para pruebas estáticas y posibles vuelos de demostración para clientes potenciales en algunos aeropuertos. Este es el primer vuelo alrededor del mundo para HondaJet, presentando una buena oportunidad para demostrar la capacidad y el rendimiento de HondaJet en muchos países.

“Estoy muy emocionado de que nuestros estimados clientes decidan usar el HondaJet para su gira mundial”, dijo Michimasa Fujino, Presidente y CEO de Honda Aircraft. “Espero que mucha gente de todo el mundo pueda ver a HondaJet en persona y ver el alto rendimiento, calidad y fiabilidad de los aviones”.

“Estamos muy ansiosos por conocer a mucha gente interesante y aprender acerca de las culturas y el diseño de los servicios de hotel en cada país que visitamos para traer de vuelta a nuestra empresa hotelera“, dijo Julian MacQueen. “Hemos seleccionado a HondaJet para esta gira mundial basándonos en su confiabilidad, facilidad de uso y comodidad”.

  • th-hondajet-visita-chile-01
  • th-hondajet-visita-chile-02
  • th-hondajet-visita-chile-03
  • th-hondajet-visita-chile-04
  • th-hondajet-visita-chile-05

La gira mundial comenzó el 4 de agosto en el Aeropuerto Internacional de Pensacola en Florida (EE.UU.) y concluirá cuando regresen a los Estados Unidos a mediados de octubre.

Una de las mayores curiosidades del HondaJet es el montaje del motor Over-The-Wing el cual fue diseñado y probado por Honda luego más de 20 años de investigación y desarrollo. Esta innovadora tecnología no sólo rompe el molde convencional establecido por la industria aeroespacial, sino que también proporciona avances de categoría como cabina más espaciosa, reducción de ruido y mayor eficiencia de combustible.

La aeronave está diseñada con un sistema de aviónica de última generación Garmin® G3000 con tecnología de pantalla táctil. Los controladores de doble pantalla táctil y tres pantallas de 14 pulgadas de alta resolución ofrecen una navegación mejorada, planificación de vuelos y control. La cabina de pilotaje se construye indudablemente alrededor del piloto para permitir la operación de un solo piloto o dos.


Agradecemos las imágenes captadas por don Claudio Cáceres Godoy para realizar esta nota.

Post source : HondaJet

About The Author

Related posts