Embraer entregó el último avión AF-1B modernizado a la Marina Brasileña

La compañía Embraer entregó hoy el último caza AF-1 (AF-1B) modernizado a la Marina de Brasil. La ceremonia se realizó en la unidad industrial de Embraer en Gavião Peixoto, en el interior de São Paulo. En total, dentro del programa AF-1 (la designación de la Marina para el McDonnell Douglas A-4 Skyhawk) se modernizaron siete cazas subsónicos: cinco AF-1B monoplaza y dos AF-1C biplaza.

El programa de mejoramiento de los aviones AF-1 de la Marina de Brasil, se inició el año 2011 con la firma del contrato con la empresa Embraer. La primera aeronave modificada fue entregada oficialmente en mayo del 2015. Cabe recordar que el segundo avión AF-1 recibido modificado en el año 2016, lamentablemente sufrió un accidente aéreo cayendo al mar a mediados de ese mismo año. A lo largo de estos años el programa sufrió una reducción en el total de aeronaves a modificar producto de los recortes presupuestarios en Brasil.

El AF-1 es un avión de intercepción y ataque operado desde aeródromos o portaaviones como vector para la defensa aérea de la flota. El avión modernizado de la Marina de Brasil recibió nuevos sistemas de navegación, armas, nuevo sistema de generación de energía, computadoras, comunicación táctica y sensores, incluido un nuevo radar multimodo Elta/El-2032 y un nuevo sistema operativo. Además de la modernización, se realizó la revitalización de la célula, aumentando la vida útil de la aeronave.

La modernización proporciona a los pilotos conocimiento de la situación y familiaridad con las operaciones de los sistemas de aviones de combate modernos, criterios esenciales y relevantes para el escenario de combate actual.

También dentro del programa de modernización llevado a cabo por Embraer, se desarrolló un simulador de vuelo de alta fidelidad para que la Marina de Brasil pueda realizar el entrenamiento de pilotos, aumentando así la seguridad en sus operaciones. También se habilitaron estaciones de briefing y debriefing utilizadas en la capacitación y pericia de los pilotos, lo que permitió un mejor uso, reducción de costos y mayor efectividad en la planificación y ejecución de las misiones.

Post source : Embraer

About The Author

Related posts