La compañía Embraer ha entregado el jet ejecutivo número 500 de la serie Phenom 300. Según los informes de la Asociación de fabricantes de aviación general (GAMA), el Phenom 300 es el único modelo de avión de negocios que ha alcanzado este hito en los últimos 10 años. El Phenom 300 supera a la clase de jets ejecutivos ligeros con su velocidad, alcance, confort y tecnología. Siendo el jet ejecutivo ligero más veloz y de mayor alcance, el Phenom 300 ha establecido múltiples récords de velocidad, certificado por la National Aeronautic Association y la Federation Aeronautique Internationale.
«El Phenom 300 ha fascinado a los clientes desde que ingresó al mercado y su tremenda popularidad solo nos desafía aún más para continuar brindando la mejor experiencia al cliente», dijo Michael Amalfitano, Presidente y CEO de Embraer Executive Jets.
La entrega realizada el día 25 de marzo, es el Phenom 300E, es la versión más reciente de este jet ejecutivo ligero. El Sr. Freeman Pickett III recibió su avión en el Centro de atención al cliente de Embraer en Melbourne, Florida, y dijo: «El Phenom 100 nos sirvió muy bien para nuestros viajes por el Medio Oeste, pero a medida que comenzamos a volar más, con más pasajeros y destinos más lejanos, comenzamos a utilizar un Phenom 300 al que teníamos acceso. El Phenom 300E tiene la velocidad, el alcance y las capacidades que ahora necesitamos, incluida la operación de un solo piloto, una característica muy importante para nosotros, con todo el espacio de la cabina y la comodidad para todos a bordo, sin mencionar todo el espacio de equipaje. La tecnología de la cabina es incomparable y elegante, y la conectividad es bastante conveniente».
El Phenom 300E lleva la «E» por «Mejorado» y se refiere a su herencia del diseño de ADN de Embraer, introducido por primera vez en sus hermanos mayores, el Legacy 450 y Legacy 500 jets de cabina mediana. El nuevo diseño interior brindó una cabina aún más espaciosa, con más opciones de personalización y una mayor facilidad de mantenimiento, así como un confort y una personalización inigualables en la clase de jets ejecutivos livianos.
El diseño de ADN de Embraer introdujo el panel de tecnología superior exclusivo de Embraer, a lo largo de la línea central del techo de la aeronave, con el sistema de gestión de cabina / HDF nice HD de Lufthansa Technik.
Originalmente lanzado en 2005, el Phenom 300 entró en servicio en diciembre de 2009 y ha sostenido más de la mitad de la cuota de mercado del jets ligero desde 2012. El avión está en operación en más de 30 países, habiendo acumulado más de 800.000 horas de vuelo en más de 600.000 vuelos. Durante la última década, transportó a casi 2.5 millones de pasajeros en una distancia que rodea la Tierra 13 veces, equivalente a un viaje de ida y vuelta a Marte. En promedio, un Phenom 300 toma un vuelo cada 3,5 minutos aproximadamente, en algún lugar del mundo, lo que equivale a más de 400 vuelos por día. Solo en 2018, los clientes de Phenom 300 completaron cerca de 150.000 vuelos.
En los últimos cinco años, la flota Phenom 300 se ha duplicado en tamaño, creciendo a una tasa de poco más del 18% (CAGR), con una tasa de crecimiento de la utilización que supera el crecimiento de su flota en un 30%.