El más moderno avión de combate de EE.UU. el F-35 agenda visita para FIDAE 2018

th-f35-agenda-fidae2018

El día 20 de febrero se actualizó la lista de “Eventos Aéreos” del Air Combat Command de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en la que se agenda la participación del más moderno avión de combate en su inventario el Lockheed Martin F-35 Lighting II.

Según se indica en la calendarización para el 2018, la aeronave sería expuesta de manera estática entre los días 3 al 8 de abril en la Vigésima versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE 2018.

Siendo la Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) el mayor usuario de estas aeronaves con 1.763 aviones modelo F-35A (de despegue y aterrizaje convencional) planeados de adquirir, operándolos desde agosto del 2016 (IOC*). En tanto los Marines (USMC) operan la versión F-35B (despegue corto y aterrizaje vertical STOVL en inglés) desde julio 2015 (IOC*). Además de la versión embarcada F-35C. La US Navy (Armada de EE.UU.) operará a contar de este año (2018) los F-35C.

Es importante recordar que está sujeto a cambio y tal como indican en el calendario, depende de la disponibilidad de las aeronaves.


(*) IOC: Initial Operation Capability – Capacidad Operativa Inicial.

Post source : Air Combat Command website

About The Author

Related posts