Ejército del Ecuador recibe helicóptero H125 de Airbus

th-airbus-h125-ejercito-ecuador

El día 22 de enero, Airbus Helicopters entregó un H125 al Ministerio de Defensa y a la Fuerza Terrestre del Ecuador. Se trata de un primer helicóptero de un contrato por dos unidades firmado en noviembre del pasado año y que también incluye la capacitación de 12 mecánicos y 6 pilotos. El segundo helicóptero será entregado en la primavera de 2018. Ambos serán puestos en servicio por la Brigada de Aviación del Ejército del Ecuador.

La entrega tuvo lugar en la Brigada de Aviación del Ejército 15 BAE Paquisha, en Quito, durante la Ceremonia del 64º Aniversario de la Aviación del Ejército del Ecuador y en presencia del Ministro de la Defensa, de los Comandantes de las tres Fuerzas Armadas y del Embajador de Francia en Ecuador.

“Con la entrega de este primer H125, damos un paso más en la modernización de la flota de la aviación” declaró el Coronel Santiago Almeida, Jefe de la Brigada de Aviación del Ejército. “Es importante que el Ejército del Ecuador refuerce su capacidades operativas con aeronaves de alta tecnología capaces de responder a las necesidades cada más exigentes del país”.

Los nuevos helicópteros serán operados por la Aviación del Ejército desde su base en Porto Viejo y se destinarán a misiones de transporte, vigilancia aérea y apoyo a la población en casos de desastres naturales.

“Quiero agradecer a las Fuerzas Armadas del Ecuador  la confianza depositada en nuestra marca desde hace ya 40 años” declaró Francisco Navarro, Director General de Airbus Helicopters en México. “Nuestros helicópteros y -particularmente el H125 que estamos hoy entregando, pero también el H145 y el H215- responden integralmente a las necesidades operacionales de las Fuerzas Armadas ecuatorianas, siendo capaces de operar en condiciones extremas de calor y altura. Sería un honor para nuestra empresa que fueran considerados en el contexto de próximas adquisiciones del Gobierno ecuatoriano”.

El Ejército de Ecuador fue de los primeros ejércitos de América Latina en operar helicópteros Airbus. Entre los helicópteros de la marca que conforman hoy un 80% de su flota se encuentran helicópteros ligeros de la familia Ecureuil y también bimotores pesados de la familia Super Puma.

En Ecuador hay actualmente unos 40 helicópteros Airbus en operación con clientes civiles y militares.

Post source : Airbus Helicopters

About The Author

Related posts