Primer F-35B Lighting II construido en Italia fue entregado a la Marina de ese país

th-primer-f35b-producido-en-cameri

El día 25 de enero el primer avión de Despegue Corto / Aterrizaje Vertical (STOVL) F-35B Lightning II, ensamblado fuera de los Estados Unidos, se entregó al Ministerio de Defensa Italiano y se asignó a la Marina Italiana en la instalación de Montaje Final y Check Out (FACO*).

El evento es el resultado de la fuerte asociación en curso entre el Ministerio de Defensa italiano, el socio de la industria Leonardo y Lockheed Martin. El FACO italiano es operado por Leonardo en conjunto con Lockheed Martin con una fuerza de trabajo actual de más de 800 empleados expertos dedicados al ensamblaje completo de las variantes convencionales de aviones Take-Off / Landing F-35A y F-35B STOVL y producción de ala F-35A.

“La producción del primer modelo F-35B, la variante más compleja desde el punto de vista técnico, aquí en el FACO italiano es un testimonio de la excelente capacidad y calidad de la industria aeroespacial italiana”, dijo Doug Wilhelm, Vicepresidente de Administración de Programas Lockheed Martin F-35. “Cameri FACO continúa demostrando ser un centro europeo de excelencia del F-35”.

Hasta la fecha, se han entregado nueve F-35A y un F-35B desde el FACO de Cameri (**), que es la única instalación de producción de F-35B fuera de los Estados Unidos. Cuatro de esos jets ahora están basados en la Base de la Fuerza Aérea de Luke, Arizona, para el entrenamiento internacional de pilotos y cinco están en la Base Amendola, Italia.

El FACO de Cameri, también está programado para producir 29 F-35A para la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos y conserva la capacidad de entregarlo a otros socios europeos en el futuro.


(*) FACO: Final Assembly and Check Out o instalación de Montaje Final y Chequeo Final
(**) FACO de Cameri es una instalación ubicada en Italia y es la única planta que realiza este proceso fuera de Estados Unidos

Post source : Lockheed Martin / Ministero della Difesa

About The Author

Related posts