Dos accidentes aéreos en las principales escuadrillas acrobáticas en EE.UU.

th-f16-thunderbirds
En una “curiosa” y lamentable coincidencia el día jueves 2 de junio se han producido sendos accidentes aéreos en las dos principales escuadrillas acrobáticas de los EE.UU.

Accidente F-16 de los Thunderbirs de la USAF
En Colorado Springs, (EE.UU.) se estrelló un avión F-16 Fighting Falcon de la escuadrilla acrobática Thunderbirds perteneciente a la U.S. Air Force. El hecho ocurrió poco después de que escuadrilla sobrevolara una ceremonia de graduación en la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Colorado, donde se encontraba el Presidente Barack Obama.

El avión se estrelló a unos 24 kms al sur de la academia, y el piloto Maj. Alex Turner (Thunderbird N°6) se eyectó de la aeronave. Según se ha informado no se reportaron heridos en tierra. El piloto sorteó las casas de la zona y maniobró el avión que ya estaba configurado para aterrizar en la Base Aérea Peterson, con su tren de aterrizaje abajo en el momento de realizar la eyección, salvando ileso del incidente.

th-f18-blue-angelsAccidente de los Blue Angels de la U.S. Navy
Una hora después del accidente en Colorado ocurrió otro accidente en Nashville, Tennesee también en los EE.UU. un avión F/A-18 Hornet perteneciente a la escuadrilla acrobática Blue Angels de la U.S. Navy se estrelló poco después de despegar para un vuelo de práctica desde el aeropuerto de Smyrna.

La aeronave era piloteada por el Capitán del USMC Jeff Kuss, quien en este caso lamentablemente falleció producto de este accidente. Los otros 5 aviones del equipo acrobático aterrizaron sin novedad. El piloto tenía más de 1.400 horas de vuelo y se había integrado a la escuadrilla en el año 2014.

Post source : US Air Force / US Navy

About The Author

Related posts