Convertiplanos V-22 Osprey de EE.UU. alcanzan las 400.000 horas de vuelo

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El día 14 de noviembre en Fort Worth (Texas) Bell Helicopter y Boeing, anunciaron que la flota de convertiplanos Bell Boeing V-22, incluidas las variantes CV-22 y MV-22, ha superado las 400.000 horas de vuelo marcando todo un hipo en la flota de estas aeronaves.

El V-22 Osprey ha sido desplegado continuamente desde que entró en servicio en 2007 con el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC) y el Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (AFSOC) en 2009. Estas aeronaves han sido extensamente usados en Afganistán como parte de la Operación Libertad Duradera, en Iraq como parte de la Operación Libertad Iraquí, y como parte del Comando Central de los EE. UU. (USCENTCOM) y del Special Purpose Marine Air Ground Task Force(SPMAGTF) apoyando una fuerza de respuesta rápida/crisis de largo alcance. El MV-22B Osprey está operando en todo el mundo hoy en día, transformando la forma en que Marine Corps realiza operaciones de ayuda, de asalto, ayuda humanitaria y el amplio espectro de misiones MAGTF.

«Como indica el número de horas de vuelo, el V-22 Osprey es una plataforma madura que proyecta una capacidad de misión versátil para operaciones militares así como también esfuerzos de ayuda humanitaria», dijo el coronel del Cuerpo de Marines de Estados Unidos Matthew Kelly, V-22 Joint Program Manager.

«Este hito de 400.000 horas de vuelo es un testimonio increíble de la capacidad del V-22 y es un homenaje a los hombres y mujeres de Bell Helicopter y Boeing que construyen y dan soporte a este convertiplano», dijo Vince Tobin, vicepresidente ejecutivo de Programas militares en Bell Helicopter. «El Osprey brinda un rango, velocidad y capacidad de supervivencia sin precedentes al guerrero y continuará sobresaliendo en combate y en la ejecución de algunas de las operaciones humanitarias más difíciles».

Las características básicas de esta aeronave incluyen capacidad para llevar 24 soldados equipados, una velocidad máxima de 266 nudos y un techo de servicio de 24.000 pies, con una tripulación de cuatro: piloto y copiloto y dos ingenieros de vuelo. Recordemos que a contar de agosto del 2015 los V-22 reemplazaron a los últimos CH-46 Sea Knight en servicio con el USMC.

Post source : Bell Helicopter

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