Convertiplano AW-609 establece récord de velocidad entre Reino Unido e Italia

aviacion-helicopteros-aw609

El convertiplano Agusta Westland AW609, estableció un record de velocidad en una ruta puerta a puerta, entre las instalaciones de Yeovil en el suroeste de Inglaterra y Costa Cascina cerca de Milán, en Italia marcando una distancia de 1.161 Km en 2 horas y 18 minutos.

Esta aeronave está diseñada con una única combinación de la velocidad que se obtiene con motores turbohélices de aviones, y las capacidades de despegue y aterrizaje de un helicóptero.

aviacion-helicopteros-aw609-2El vuelo del récord
Este vuelo comenzó con un despegue vertical desde Yeovil, luego la aeronave ascendió a su ruta a una altitud de crucero de 25.000 pies (8.000 m aprox.) pasando por el norte de Southampton, el sur de Paris, sobre los Alpes y Piemonte en Italia. Para luego descender y aterrizar en Costa Cascina cerca de Milán en 2 horas con 18 minutos.

Acerca del AW609
El AW609, posee tecnología que revolucionará el transporte aéreo comercial, con este récord establecido en este vuelo entre el sur del Reino Unido y el norte de Italia que claramente demuestra las ventajas sin precedentes del concepto del “Convertiplano”, para viajes puerta a puerta. El AW609, será capaz de conectar dos importantes ciudades como Londres y Milán, en alrededor de 2 horas, despegando y aterrizando verticalmente en estas ciudades como un helicóptero, pero volando a velocidad crucero semejante a un avión turbohélice. Combinando los atributos que le confieren el ala fija y los rotores, el AW609 proveerá al menos entre un 30-50% de ahorro de tiempo comparado con el uso de la combinación de auto, helicóptero y jet ejecutivo para viajes sobre 1.100 km.

Este convertiplano, posee performances sin parapelelo, siendo capaz de transportar 9 pasajeros en una confortable cabina presurizada, abriendo una gran cantidad de posibilidades de misiones en el mercado del transporte corporativo, además de los transportes fuera de la costa, búsqueda y rescate, emergencias, servicios médicos, seguridad entre otras.

Se espera que el AW609, está en proceso de conseguir la certificación de la US Federal Aviation Authority (FAA) en el año 2017, comenzando las aeronaves pedidas a contar de esa fecha.

Post source : Finmeccanica Agusta-Westland

About The Author

Related posts