Con instalación de primera piedra se iniciaron las obras principales de la nueva terminal del Aeropuerto Arturo Merino Benítez

th-primera-piedra-terminal-scel

El día 12 de septiembre se realizó la ceremonia de instalación de la “primera piedra” marcando el inicio de las obras principales de construcción de la nueva terminal internacional del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago. La ceremonia contó con la presencia del Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, el Director de la DGAC Gral. Víctor Villalobos, el Intendente de la Región Metropolitana Claudio Orrego, director nacional de Aeropuertos del MOP Boris Olguín. Además de representantes del consorcio Nuevo Pudahuel: director general de ADP Internacional Antonin Beurrier; el director de Desarrollo de Vinci, Christophe Pelissie, el director para Sudamérica de Astaldi, Corrado Fabri y el presidente de COPSA, Leonardo Daneri. Entre otras autoridades.

El proyecto contempla: la modernización, mejoramiento y ampliación del Aeropuerto Arturo Merino Benítez abarcando en total 294.000 m2 de superficie; de los cuales 175.000 m2 corresponden al nuevo edificio Terminal Internacional de Pasajeros y a la ampliación de 110.000 a 119.000 m2 del actual terminal que quedará exclusivamente para uso de tráfico nacional.

th-primera-piedra-terminal-scel-2El nuevo terminal Internacional tendrá un edificio principal de cinco niveles, incluyendo un subterráneo, además, de un hall de llegada de 3.000 m2 y uno de salida 7.880 m2, lo que facilitará el ingreso y salida al recinto, además, tendrá un salón vip de 3.928 m2, ubicado en el cuarto piso del terminal y contará con zonas de mayor confort con más espacio y la posibilidad de acceder a diferentes tipos de asientos y ubicaciones más cercanas a las puertas de embarque.

El nuevo Aeropuerto contará con 67 puentes embarque; 70 nuevos módulos de autochequeo para los pasajeros; 23 ascensores; 19 escaleras mecánicas y 67 veredas rodantes para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, adicionalmente, los estacionamientos vehiculares aumentarán de 3.785 a 7.167, considerando dos edificios de tres pisos cada uno, además de los de superficie.

Los trabajos del nuevo Aeropuerto se iniciaron en noviembre del año pasado y han contemplado un conjunto de otras obras, actualmente en desarrollo, que se suman a las obras del terminal internacional, como la construcción de los espigones C y E sobre para los nuevos puentes de embarque, además, de la habilitación de estacionamientos vehiculares en el sector sur del recinto.

En 2016, el aeropuerto de Santiago recibió a más de 19 millones de pasajeros. Al final de las obras de ampliación realizadas por VINCI Construction Grands Projets (50% del grupo de construcción) y Astaldi (50%), la capacidad aeroportuaria se incrementará a 30 millones de pasajeros.

Desde el 1 de octubre de 2015, el consorcio Nuevo Pudahuel compuesto por VINCI Aeropuertos, Aéroports de París (ADP) y Astaldi está operando el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Post source : MOP / VINCI-Airports

About The Author

Related posts