Airbus Helicopters destacará su amplia gama de productos y servicios en la China Heli-Expo de este año, del 14 al 17 de septiembre en Tianjin. La compañía también celebrará el 50 aniversario de su presencia en China.
Los visitantes podrán echar un vistazo más de cerca a los helicópteros de Airbus en los primeros servicios de emergencia de helicópteros de China (HEMS) configurados H135, operado por Beijing 999 Centro de Rescate de Emergencia, y un HEMS configurado H130 operado por Shandong MIT Group. Hoy en día hay varios H125 operado en China, miembro de la famosa familia Ecureuil y la referencia en el mercado de helicópteros monomotores livianos en China, también estará en exhibición durante el show. A finales de 2016, la flota de Ecureuil en servicio llegó a 100 en China, convirtiéndose en la mayor flota de un solo tipo de helicóptero en el país.
Los visitantes del espectáculo también tendrán la oportunidad de probar la experiencia virtual interactiva H160 para aprender más sobre las múltiples configuraciones y actuaciones del H160. La exhibición de los Helicópteros de Airbus también incluye la presencia de HCare que presenta el compromiso de la compañía de apoyar a clientes en cada aspecto, incluyendo la formación, el mantenimiento, el soporte técnico, la gerencia de la flota, y la preparación de la misión.
Este año también se conmemora el 50 aniversario de la presencia de Airbus Helicopters en China. La relación duradera de Airbus Helicopters en el país comenzó en 1967 con la venta del Alouette III, seguida de varios acuerdos de cooperación para la producción conjunta de helicópteros: AS365 Dauphin, H120 Colibri, H175 / AC352 y una línea de montaje final H135 en Qingdao.
Airbus Helicopters es líder en el mercado civil chino y para-público, con una cuota de mercado del 40% y unos 260 helicópteros vendidos en todo el país. Por primera vez en 2016, China se convirtió en el mayor mercado civil de la compañía en términos de reservas anuales.