Cessna Skycourier realizó exitoso primer vuelo

El día 17 de mayo, realizó su primer vuelo el prototipo de avión doble turbohélice utilitario, Cessna Skycourier. Tal como adelantamos en diciembre el avión ya estaba en las fases finales de ensamblado de cara a la realización del primer vuelo (ver nota de los avances).

Para el proyecto del Cessna SkyCourier este primer vuelo es un hito siendo un paso significativo hacia la entrada en servicio de la aeronave, y da inicio al importante programa de prueba de vuelo que valida el rendimiento de este nuevo avión.

“Hoy fue un día emocionante para nuestros empleados, nuestros proveedores y nuestros clientes. El Cessna SkyCourier funcionó exactamente como esperábamos, lo que es un testimonio de todo el equipo de hombres y mujeres que trabajaron juntos en los prepararativos para este día”, dijo Ron Draper, presidente y CEO de Textron Aviation. «Estoy orgulloso de la forma en que el equipo ha perseverado a través de las interrupciones causadas por la pandemia global de COVID-19 y se mantuvo enfocado en llevarnos a este punto». «El Cessna SkyCourier será un excelente producto en su segmento debido a su combinación de flexibilidad de cabina, capacidad de carga útil, rendimiento superior y bajos costos de operación. Nuestros clientes estarán muy satisfechos con lo que experimentan con este avión», agregó.

El Cessna SkyCourier despegó del aeropuerto Beech Field del campus este de la compañía, pilotado por Corey Eckhart, piloto de pruebas senior, y Aaron Tobias, piloto de pruebas en jefe. Durante el vuelo de 2 horas y 15 minutos, el equipo probó el rendimiento, la estabilidad y el control de la aeronave, así como sus sistemas de propulsión, medio ambiente, controles de vuelo y aviónica.

«Estamos muy contentos con el desempeño del Cessna SkyCourier durante su primer vuelo», dijo Eckhart. “Fue particularmente impresionante ver qué tan estable se comportó el avión en el despegue y el aterrizaje. El Cessna SkyCourier ya muestra un alto nivel de madurez en sus características de vuelo, especialmente para un primer vuelo. Pudimos lograr todo lo que queríamos en este vuelo, y ese es un excelente comienzo para el programa de prueba de vuelo«.

El prototipo de avión, junto con cinco artículos adicionales de vuelo y pruebas en tierra, continuará expandiéndose en los objetivos de rendimiento, enfocándose en probar los controles de vuelo y la aerodinámica.

Capacidad implacable
El Cessna SkyCourier, con motores Pratt & Whitney Canada PT6A-65SC, se ofrecerá en varias configuraciones, incluido un carguero con capacidad de carga de 6.000 libras, una versión de pasajero de 19 asientos o una combinación mixta de pasajero / carga, todo basado en la plataforma común.

El Cessna SkyCourier está diseñado para una alta operatividad y ofrecerá una combinación de rendimiento robusto y menores costos operativos. El Cessna SkyCourier presentará la popular suite de aviónica Garmin G1000 NXi y ofrecerá aspectos destacados como una velocidad máxima de crucero de hasta 200 ktas y un rango máximo de 900 mn. Tanto las variantes de carga como de pasajeros del Cessna SkyCourier incluirán el reabastecimiento de presión en un solo punto como estándar para permitir cambios más rápidos.

Post source : Textron Aviation

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