Los cazas polivalentes rusos MiG-35, desarrollados por la firma Mikoyan, recibirán un nuevo sistema de navegación desarrollado por KRET, la compañía de radioelectrónica perteneciente al mayor conglomerado industrial ruso, Rostec.
Así lo informó el director general del Instituto de Electromecánica y Automatización de Moscú (IMAE), parte integrante de KRET, Alexei Kuznetsov, quien indicó que “hemos firmado un contrato y ahora tenemos que poner algunas muestras para prueba final, a principios del próximo año».
El sistema de navegación inercial está diseñado para determinar la ubicación de objetos a través de coordenadas -aún sin satélite-, y la emisión de información de navegación y de vuelo. Puede funcionar en modo autónomo y en la ausencia de señales de tierra, mar o espacio.
De acuerdo a Alexei Kuznetsov, el sistema podría ampliarse, eventualmente, también al avión de transporte militar Il-112V.
Acerca del Mig-35
El avión caza polivalente Mig-35, es un desarrollo en el Mig-29M OTV, denominado por la OTAN como Fulcrum F. Está equipado con aviónica avanzada que incluye una cabina «Glass Cockpit» diseñada con 3 pantallas multifunción LCD de 6×8″ sistema HOTAS (Hand on Throttle and Stick), sistema de mapa digital, y visor de mira montado en el casco. Posee un potente radar Zhuk-AE de escaneo electrónico activo (AESA). Este radar está desarrollado de manera modular lo que permite mejoras en sus componentes. El Mig-35, está equipado con un sistema occidental de datos Mil-1553, y puede portar armamento de última generación desarrollado por Rusia. La resistencia y la operatividad de la aeronave ha sido mejorada, reduciendo los costos de operación y mejorando la disponibilidad de servicio en 2,5 veces comparado con los antiguos Mig-29.