Campeonato Internacional de Parapente “Desafío del Norte”, en Iquique

campeonato-parapente-iquiqje

En un espectacular entorno en las alturas sobre Iquique se desarrollará entre el 1 al 3 de Mayo, el Campeonato Internacional de Parapente “Desafío del Norte”. Campeonato que reunirá a los modelos “biplaza”. Se espera la participación de 6 países además de Chile. Con una participación de unas 40 a 50 “alas” biplazas, que competirán por dos premios. Primer lugar $250.000.-  y el Segundo lugar $50.000.-

La competición consiste en una carrera denominada “race to goal”, que implica una “manga” o carrera que se corre cada día. Según el tiempo demorado en el recorrido y el “liderazgo” (*) que se tenga en el vuelo es como se alcanzan los puntajes. Esta competencia implica un gran desafío a los pilotos toda vez que es más difícil competir con este tipo de velas, dadas las performance que presentan (más disminuidas respecto a las tradicionales velas de competición, para aumentar la niveles de seguridad de estas mismas). Al final del campeonato, se suman los puntajes de cada manga y sale el podio de los ganadores.

Para volar y competir en los biplazas es necesario ser instructor. En Iquique es ya una competencia tradicional dada la gran cantidad de pilotos biplazas en la zona. Paralelamente se realizará un encuentro de parapentes “monoplaza”, en el cual se entregarán trofeos a los primeros lugares.


(*) Liderazgo está definido por cuán adelante estoy en la carrera, por ejemplo, si van dos “velas” biplazas mano a mano, y una “vela” está siempre un poco delante de la otra, la que vaya más adelante tendrá mejor puntaje de liderazgo. Eso queda registrado por gps, y se le asigna un puntaje.

 

 

About The Author

Related posts