Boeing – Saab se adjudican contrato para el nuevo avión de entrenamiento del programa T-X de la USAF

El día 27 de septiembre finalmente se ha anunciado quien es el ganador del contrato para el próximo avión de entrenamiento de la USAF desarrollado en el programa T-X. El proyecto de entrenador avanzado se lo adjudicó la compañía Boeing junto a su empresa socia Saab de Suecia.

La presentación de los dos primeros aviones Boeing-Saab para el programa T-X se presentaron hace poco más de dos años el 13 de septiembre del 2016 en la fábrica de Boeing en San Luis, EE.UU.

El proyecto T-X de la USAF buscaba un reemplazante para los ya veteranos aviones Northrop T-38 Talon.

T-X será Boeing – Saab
“El anuncio de hoy es la culminación de años de enfoque inquebrantable del equipo de Boeing y Saab”, dijo Leanne Caret, presidente y CEO de Boeing Defense, Space & Security. “Es un resultado directo de nuestra inversión conjunta en el desarrollo de un sistema centrado en los requisitos únicos de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Esperamos que T-X sea un programa de franquicia durante gran parte de este siglo”.

Boeing y su socio de riesgo compartido Saab diseñaron, desarrollaron y probaron en vuelo dos jets completamente nuevos, construidos especialmente, demostrando el diseño del sistema, las capacidades en la fabricación y la capacidad de entrenamiento.

“Esta selección permite a nuestras dos compañías cumplir con un compromiso que establecimos conjuntamente hace casi cinco años”, dijo Håkan Buskhe, presidente y CEO de Saab. “Es un gran logro para nuestra asociación con Boeing y nuestro equipo conjunto, y espero entregar el primer avión de entrenamiento a la Fuerza Aérea”.

Boeing ahora está listo para comenzar a hacer pedidos a sus proveedores, incluido Saab. Más del 90 por ciento de la oferta de Boeing se realizará en Estados Unidos, respaldando más de 17,000 empleos en 34 estados.

En tanto, Saab sirve al mercado global con productos, servicios y soluciones líderes en el mundo dentro de la defensa militar y la seguridad civil. Saab tiene operaciones y empleados en todos los continentes en todo el mundo. A través del pensamiento innovador, colaborativo y pragmático, Saab desarrolla, adopta y mejora nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes.

Post source : Boeing / Saab

About The Author

Related posts