En las dependencias de Boeing en North Charleston (Carolina del Sur, EE.UU) fue presentado el pasado 17 de febrero el Boeing 787-10, pasando a ser el tercer integrante de la familia Dreamliner. La ceremonia de presentación «Roll Out» estuvo encabeceda por le Presidente de EE.UU. Donald Trump, y contó con la presencia de cientos de empleados de la compañía.
El 787-10, será construido exclusivamente en Boeing South Carolina, en las próximas semanas será preparada la nueva aeronave para su primer vuelo.
«Este avión, el más eficiente de su clase, es el resultado de años de duro trabajo y dedicación de nuestros compañeros de equipo, proveedores y socios comunitarios en Carolina del Sur y en todo el mundo«, dijo Kevin McAllister, Presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. «Sabemos que nuestros clientes, incluyendo el cliente de lanzamiento Singapore Airlines, van a quedar encantados con lo que el 787-10 hará por sus flotas, y no podemos esperar a verlos volar».
Boeing entregará el 787-10 a las aerolíneas en 2018. El avión ha ganado 149 pedidos de nueve clientes en todo el mundo. Entre las aeronlíneas de lanzamiento figuran: Air Lease Corporation, All Nippon Airways, British Airways, Etihad Airways, Eva Air, GECAS, KLM, Singapore Airlines y United Airlines.
El 787-10, el modelo más largo de la familia Dreamliner, incrementará las rutas sin escalas abiertas por los 787-8 y 787-9 con una eficiencia sin precedentes. Esta nueva aeronave es 18 pies (5,5 m) más larga que el 787-9. El 787-10 ofrecerá la experiencia de pasajeros preferida de la familia 787 y el largo alcance con un consumo de combustible y emisiones de hasta el 10% mejor que la competencia.
La familia 787 Dreamliner es una parte clave de la estrategia de doble pasillo de Boeing, que ofrece una familia de aviones moderna, optimizada y eficiente en cada segmento de mercado. Desde que entró en servicio en 2011, la familia 787 ha transportado a más de 140 millones de personas en 530 rutas alrededor del mundo, ahorrando aproximadamente 13.000 millones de libras de combustible.