Ilyushin IL76 del EMERCOM estaría en Chile hasta el próximo sábado

th-supertanker-ilyushin-chile-26

El director ejecutivo de CONAF Aarón Cavieres, indicó hoy 22 de febrero que el avión Ilyushin IL76TD del EMERCOM, estaría en Chile hasta el sábado 25 de febrero, fecha en la cual la aeronave dejaría nuestro país.

El IL76TD perteneciente al EMERCOM (Ministerio de la Federación de Rusia para la Defensa Civil, Emergencias y Eliminación de las Consecuencias de los Desastres Naturales) llegó a Chile el día 30 de enero pasado y ha estado realizando operaciones de combate contra incendios forestales desde esa fecha. A contar del día 13 de febrero el uso de esta aeronave fue mayor al dejar el país el B747 SuperTanker. Debido a esto según indicó Cavieres el avión dejaría Chile el sábado 25 de febrero, en tanto que la fecha original de su partida era 28 de febrero. El día 22 de febrero la aeronave está combatiendo incendios en la zona de Parral, en la Región del Maule.

El Ilyushin matrícula RA-76841 popularmente conocido en Chile como “Luchín” ha realizado una gran cantidad de misiones para combatir los incendios forestales incluso una dentro de nuestra capital, Santiago, el pasado domingo 19 de febrero en la zona de Peñalolén en un sector cercano a donde está ubicada la Universidad Adolfo Ibáñez. De acuerdo al a información del EMERCOM, la aeronave hasta el 19 de febrero ha realizado 23 misiones, con 44 “pasadas” donde ha lanzado 966.000 litros de agua.

El IL76TD en la versión de combate de incendios, el avión se adapta con dos tanques gemelos VAP2 que suman 42.000 litros, que se liberan por gravedad. La aeronave requiere una pista de al menos 1850 metros de longitud cuando está con carga máxima. Por haber sido concebido como avión militar esta aeronave puede aterrizar en pistas semipreparadas.

 

Post source : Conaf / EMERCOM / EMOL

About The Author

Related posts