Un avión modelo Boeing 777-300 matrícula A6-EMW (*), de la aerolínea Emirates sufrió accidente en el Aeropuerto Internacional de Dubai a las 12.45 hora local. Hasta el momento no se han informado de heridos. Por su parte la aerolínea Emirates confirmó que en la aeronave se encontraban 282 pasajeros y 18 miembros de la tripulación. El vuelo EK521 venía procedente del Aeropuerto Internacional de Trivandrum en el sur de la India.
La aerolínea ha informado que tanto los pasajeros como los tripulantes de la aeronave están sanos y salvos
Como es habitual en estas situaciones se activó todo el operativo de emergencia en el aeropuerto donde los vehículos de emergencia trabajaron al menos durante dos horas para extinguir el incendio que se originó en la siniestrada aeronave. Hasta el momento como es habitual en estos accidentes no se han indicado las causas de este siniestro.
En tanto se ha informado que todos los vuelos han sido desviados al Aeropuerto Internacional de Maktoum o al Aeropuerto Internacional de Sharjah, y que al menos hasta la 17 hrs (hora local) se mantendrá cerrado el Aeropuerto Internacional de Dubai.
(*) El avión matrícula A6-EMW había sido entregado a la aerolínea en marzo del 2003.