Alenia Aermacchi C-27J, un “Spartano” a la medida

tecnologia-aeronautica-c27j-01
Con 82 aeronaves ordenadas en todo el mundo, el Spartan C-27J de Alenia Aermacchi ha demostrado su capacidad para realizar misiones en las condiciones más complejas para un avión de categoría. Ello no sólo es producto de su alta eficiencia operativa, sino que del soporte logístico e instructivo que define la adquisición del referente del transporte táctico mediano.

  • tecnologia-aeronautica-c27j-02
  • tecnologia-aeronautica-c27j-03
  • tecnologia-aeronautica-c27j-04


Alenia Aermacchi
ofrece un servicio de soporte logístico modular para la entrega de un C-27J que se adecua a los requerimientos del usuario. Según la duración de lo que constituye este segmento de apoyo inicial, un cliente puede definir la cantidad y duración del entrenamiento de pilotos o gestión de infraestructura asociada, por ejemplo. Este servicio de asistencia a la medida se aplica igualmente a la entrega de repuestos de –entre otros- sistemas de aviónica, trenes de aterrizaje, hélices y motores.

Alenia-Aermacchi tiene órdenes de producción actualmente de 82 aeronaves C-27J Spartan.

Cabe destacar que el Spartan ofrece un sistema sinérgico con el C-130 Hércules de la flota chilena, al emplear el mismo sistema de pallet estándar OTAN. Esto le otorga a la fuerza aérea total interoperatividad con diferentes aeronaves.

  • tecnologia-aeronautica-c27j-05
  • tecnologia-aeronautica-c27j-06
  • tecnologia-aeronautica-c27j-10

De tal manera, luego de comprar el avión, el cliente solicita los repuestos necesarios para la mantención de la flota y personal para capacitar a personal de tierra. En esta etapa de distribución, nuevos compradores solicitan equipos simuladores e infraestructura de entrenamiento. Alenia Aermacchi también puede entregar pilotos para asistir en el desarrollo de experiencia de vuelo de la tripulación aérea local. Con todo, la entrega de un C-27J se acerca a los 18 meses, y la capacitación del staff de mantenimiento 4 meses.

  • tecnologia-aeronautica-c27j-07
  • tecnologia-aeronautica-c27j-08
  • tecnologia-aeronautica-c27j-09

Este servicio logístico a la medida se adhiere al largo historial de satisfacción de clientes de Alenia Aermacchi. La compañía opera desde 1913 y ha entregado más de 30.000 aviones en todo el mundo. Dentro de la empresa actúan departamentos de capacitación de personal, de soporte logístico y de operaciones de vuelo, todas con la tarea de apoyar al usuario en el uso de su aeronave. Cada cliente tiene diferentes necesidades, tal como las operaciones en Europa o en Chile son muy diferentes. Con el C-27J en servicio en Lituania, Australia, Chad y México, entre otros países, Alenia Aermacchi tiene la capacidad de adecuar el apoyo logístico al rol y ambiente de todos sus clientes.

Post source : Alenia - Aermacchi

About The Author

Related posts