AVX Aircraft Company, presentó propuesta para el helicóptero del futuro

avion1
La comisión de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos el año 2009 lanzó un programa “Future Vertical Lift”, algo así como “el futuro del despegue vertical”. Un programa en donde se abre un concurso para que las empresas presenten los prototipos a más tardar el 2017 del nuevo concepto de helicóptero.
Varias empresas aeronáuticas presentaron sus conceptos, y los proyectos más prometedores, según el Ejército, tendrán que presentar un prototipo que vuele en 2017, según ‘The Daily Mail’. Se espera que el proyecto ganador del concurso entre en producción en el periodo entre 2025 y 2035.avion3

El proyecto de la empresa AVX Aircraft Company se destaca entre sus rivales por su diseño futurista. Los constructores intentan cambiar los helicópteros vigentes y utilizar dos rotores coaxiales en vez de un rotor principal con un rotor de cola.

La propuesta considera dos hélices para aumentar la velocidad del vehículo e incluso unas pequeñas alas para mayor sustentación a grandes velocidades: el helicóptero de AVX aspira lograr alcanzar hasta más de 425 kilómetros por hora.

avion

avion 2

Los analistas señalan que el diseño de AVX parece el más innovador de todos los participantes en el programa, entre ellos los gigantes de la industria como Boeing, Bell y Sikorsky. “Es interesante ver una compañía joven que desafía los gigantes de la industria militar”, opina el sitio web estadounidense ‘Defence Talk’.

La plataforma universal, según AVX, también permitiría crear una familia de helicópteros civiles con las mismas ventajas de velocidad, estabilidad y carga útil que las variedades militares.

FUENTE: AVX Aircraft Company

About The Author

Related posts