Airbus y Bombardier anuncian su acuerdo de asociación para la “C Series”

Habiendo recibido todas las aprobaciones regulatorias requeridas, Airbus, Bombardier e Investissement Québec, han acordado completar su asociación efectiva el 1 de julio de 2018. La transacción por la que Airbus adquiere una participación mayoritaria en la C Series Aircraft Limited Partnership (CSALP) la que fue anunciada inicialmente en octubre de 2017. La asociación basada en Mirabel, que fue originalmente establecida entre Bombardier e IQ,  se beneficiará del alcance y dimensión mundial de Airbus, de su organización de compras y de su experiencia en ventas, comercialización  y producción para la C Series, una familia de aviones de pasajeros de la más avanzada tecnología para el mercado de 100-150 plazas.

Airbus trabajará con sus socios Bombardier e IQ  para desarrollar todo el potencial de la C Series y crear un importante valor añadido para clientes, proveedores, empleados, accionistas y comunidades en las que opera la asociación.  La sede central de la asociación, su principal cadena de montaje y funciones relacionas, estarán radicadas en Mirabel, Quebec.

Como se anunció previamente, Bombardier continuará con su actual plan de financiación de CSALP. Debido al temprano cierre del acuerdo, los términos de este plan están actualizados de acuerdo al siguiente calendario: Bombardier financiará los déficit de efectivo de CSALP, si es necesario, durante la segunda mitad de 2018 hasta un máximo de USD $225 millones; durante 2019 financiará hasta un máximo de USD $350 millones; y hasta una cantidad máxima agregada de USD $350 millones a lo largo de los siguientes dos años en consideración por las acciones participativas sin derecho a voto de CSALP con dividendos anuales acumulativos del 2%. Cualquier exceso de déficit durante estos periodos será compartido proporcionalmente entre los accionistas clase A de CSALP. Airbus consolidará CSALP a partir del 1 de julio de 2018 en adelante. Se proporcionará más información financiera sobre la transacción a lo largo de este año.

El programa del C Series continúa incrementándose. Se entregaron 17 aviones en 2017 y apunta a que se doblarán sus entregas en 2018.

Dado el probado comportamiento en servicio de la C Series y con la creación de esta asociación, las partes esperan que una mayor demanda favorezca la apertura de una segunda cadena de montaje final de la C Series en Mobile, Alabama, para atender a los clientes residentes en Estados Unidos. La C Series posee los fundamentos para captar un amplio porcentaje de los 6.000 aviones que se estima se necesitarán en este segmento del mercado en los próximos 20 años.

Post source : Airbus

About The Author

Related posts