Airbus lanza el nuevo A350 en versión corporativa

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La compañía Airbus está lanzando una nueva versión del A350XWB como aeronave corporativa, con disposiciones Easyfit para cabinaequipamiento, ampliando su familia de aviones corporativos con un avión que ofrece más capacidad y comodidad.

Este nuevo miembro de la familia de aviones corporativos se ha denominado ACJ350XWB, con una cabina de 270 m2 en la versión -900. En la variante “ultra-largo alcance” puede llevar 25 pasajeros por sobre los 20.000 kms. o 22 hrs de vuelo.

Aviones de fuselaje ancho como el ACJ350 ofrecen el equivalente a varias casas en lo que superficie útil respecta, por lo que la creación de cabinas que logren satisfacer las exigentes normas de certificación puede ser un reto, especialmente cuando se instalan dentro de un fuselaje de nuevos materiales como fibra de carbono.

En tanto, Airbus ha elegido para pre-equipar el fuselaje de fibra de carbono del ACJ350 con cientos de puntos de fijación, lo que simplifica enormemente el trabajo de los proveedores de equipo para la cabina de pasajeros. También ha trabajado extensamente con varios proveedores de equipo de cabina para asegurar terminaciones de primera calidad para los clientes.

Una de las mayores fortalezas de Airbus es ofrecer a los clientes la mayor familia de aviones modernos y eficientes del mundo, y el ACJ350 con Easyfit amplía la oferta de aviones corporativos, dando a los clientes una nueva forma de llevar su negocio al mundo“, dice el Director General de Airbus. Respecto de los clientes indica John Leahy “Nuestros clientes quieren tener los mejores y más modernos aviones que el dinero puede comprar, y el ACJ350 ejemplifica eso”.

Las entregas del Airbus A-350-900, comenzaron en diciembre del 2014, Junto con la versión A350-1000, actualmente está en desarrollo y debería entrar en servicio con líneas aéreas en el 2017, la familia ya tiene más de 800 órdenes de producción para más de 40 clientes.

Como todo avión Airbus, el ACJ350 integra muchas características que muchos aviones no poseen o que tienen un costo extra, como protección mejorada para los controles fly-by-wire, ahorro de tiempo y costos con mantenimiento centralizado, y un amplio uso de materiales que ahorran en peso y mantenimiento.

En adición, las entregas del ACJ350XWB, tendrán como estándar nuevas características como el sistema de a bordo de navegación en aeropuertos (onboard airport navigation system, OANS), similar a un GPS en un auto, además de un sistema de prevención de salidas de pista (runway overrun prevention system, ROPS) que es una ayuda a los pilotos especialmente en climas complejos.

Más de 180 aviones jet corporativos hay en servicio alrededor del mundo construidos por Airbus, volando en cada continente, incluuendo la Antártica, demostrando su extensivo uso y versatilidad.

Post source : Airbus

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