El Embraer E190-E2 realizó su primer vuelo

th-e190-e2-primer-vuelo
Por Kenneth Brown | Colaborador TallyHo |

El avión E190-E2 del fabricante brasileño Embraer, el día 23 de mayo realizó con su primer vuelo marcando un hito importante en la industria de aviación algo adelantado según lo programado. Este primer ejemplar Embraer E190-E2 está matriculado PR-ZEY.

El avión regional E190-E2, despegó a las 13:02 hrs desde San José do Campos en la sede del fabricante de Embraer, durante este primer vuelo de prueba tuvo con una duración de 3 horas y 20 minutos, alcanzando una altitud de 41.000 pies y a una velocidad mach 0,82. La aeronave realizó pruebas de: retracción de tren de aterrizaje, flaps y nuevos sistemas de aviónicas que integran Fly-By-Wire y colocación de sus dos nuevos motores PW1900G de alto rendimiento en vuelo y una disminución de combustible entre otras características.

Siempre hay un montón de expectativas con el primer vuelo y el de hoy ‘fue la excepción’. El vuelo fue muy suave. Hemos sido capaces de probar significativamente la envolvente de vuelo volando a Mach 0,82, subiendo a 41.000 pies y luego retrayendo el tren de aterrizaje y los flaps, y la utilizaciób del fly-by-wire en el modo normal. Todos esto demuestra que el proyecto E190-E2 es muy maduro y robusto, y va ha superar todos los objetivos de rendimiento”, dijo el capitán Louzada.

Acá un video del primer vuelo:

Post source : Embraer vía Kenneth Brown

About The Author

Related posts