Airbus Foundation, Cruz Roja de Chile, Servicios Aereos Kipreos y Servicios Aereos SumaAir apoyan la lucha contra el COVID-19 en Chile

La Fundación Airbus, la Cruz Roja Chilena y Servicios Aéreos Kipreos y Servicios Aéreos SumaAir, colaboraron en el transporte de más de 600 kilogramos de suministros médicos, incluidas mascarillas, protectores faciales y otros equipos de protección personal (EPP) necesarios para apoyar la lucha contra COVID-19.

Servicios Aéreos Kipreos y la Cruz Roja Chilena llevaron a cabo la primera misión utilizando un helicóptero H125 para volar de Santiago a Temuco con 155 kg de suministros. La segunda misión, operada por Servicios Aéreos SumaAir junto con la Cruz Roja Chilena, transportó 465 kg de EPP´s a Antofagasta, Alto Hospicio e Iquique con un H125.

Los suministros médicos entregados por el H125 equiparán a los voluntarios de la Cruz Roja Chilena que apoyan los esfuerzos en primera línea. Los insumos también se distribuirán a los ciudadanos vulnerables, junto con otros bienes críticos, como alimentos y kits de higiene.

Estas misiones son una continuación de las recientes actividades de socorro dirigidas por la Fundación Airbus a principios de julio, cuando se enviaron 23 toneladas de suministros humanitarios a Panamá en un avión de pruebas de vuelo A330neo, en asociación con la Federación Internacional de la Cruz Roja, UNICEF y AirFranceKLM. Los bienes se asignaron a diferentes países de América Latina para apoyar a las poblaciones más vulnerables afectadas por el COVID-19.

Los empleados de Airbus en toda América Latina también han unido sus fuerzas para combatir al COVID-19, ayudando a producir equipos de protección personal de gran demanda por parte de los equipos de primeros auxilios. En México, el equipo de Airbus produjo escudos faciales para donarlos a los trabajadores voluntarios de sus Fuerzas Armadas. En Brasil, los ingenieros de Helibras, la filial brasileña de helicópteros de Airbus, produjeron escudos de protección facial utilizando tecnología de impresión en 3D y los donaron a un hospital de Itajubá, donde la empresa tiene su sede.

Post source : Airbus

About The Author

Related posts