Como parte de su contribución a la preservación del patrimonio de la aviación, Airbus transferirá cuatro de sus aviones de prueba a dos museos. Uno de ellos es el Museo del Aire y el Espacio en París-Le Bourget y el otro el Aeroscopia en Toulouse, ambos en Francia.
Estos aviones corresponderán: un A320 MSN1, recientemente retirado de la flota de aviones de prueba; A340-600 MSN360; A380 MSN2 y A380 MSN4. Estos aviones se beneficiarán de las medidas de preservación del patrimonio y pronto se presentarán al público.
Son cuatro aeronaves que se donarán a museos: dos de las cuales son A380, un A340-600 y un A320
El primer avión que será transferido será el A380 MSN4, que llegará a Le Bourget el próximo 14 de febrero. Los otros tres aviones mantenidos por Airbus Heritage en Toulouse, dentro de la planta de Airbus, viajarán a Aeroscopia en Toulouse dentro de los próximos dos años, cuando se haya preparado un área en la parte norte del museo. Todos estos aviones cubren más de 30 años de pruebas de vuelo y éxito comercial para la marca Airbus.
Tras la llegada del A380 MSN4 en Le Bourget y en preparación para su exhibición en el museo, uno de los mayores museos de aviación de todo el mundo, el icónico avión de prueba se someterá a una renovación única para mostrar su papel operativo. Una vez que se haya llevado a cabo una primera fase de trabajo técnico en la estructura -que incluirá la preservación estructural- también se creará una exposición especial dentro del interior de la aeronave para permitir que la mayor cantidad posible de personas la visite a partir de 2018.