La Junta de Directores de Air France ha designado a Anne Rigail como la nueva CEO de Air France, tras la propuesta de Benjamin Smith después de la reunión realizada el 12 de diciembre de 2018.
Rigail, que asumirá su puesto el 17 de diciembre de 2018, tuvo sus inicios en Air France como jefe de Servicios al Cliente en Paris-Orly en 1996. Tres años más tarde, fue nombrada directora de Conexiones de Pasajeros y Equipaje en el HUB de París-Charles de Gaulle y, posteriormente, jefa de Productos para Clientes y Equipajes para Operaciones Terrestres.
En 2005, fue nombrada jefe del Centro de Control de Operaciones del Centro de París-CDG. Se convirtió en vicepresidente de operaciones terrestres en 2009. En 2013 se convirtió en vicepresidente ejecutivo de Servicios de Vuelo, a cargo de la tripulación de cabina y en 2017 fue nombrada Vicepresidente Ejecutivo de Clientes.
“Estoy sumamente honrada de convertirme en la CEO de Air France”, dice Anne Rigail. “Con más de 27 años de experiencia al servicio de nuestro Grupo, voy a continuar dedicando toda mi energía y esfuerzo para asegurar el éxito de mis colegas y de Air France. Tengo confianza en la estrategia ganadora de Benjamin y comparto su entusiasmo de expandir nuestra marca alrededor del mundo”.
La Junta de Directores de Air France ha nombrado también a Benjamin Smith, actual CEO de Air France-KLM como director de Air France y confirmó a Anne-Marie Couderc como Presidenta de la Junta Directiva de Air France.