Aerolínea Swiss celebra su 20° Aniversario

La compañía Swiss International Air Lines (SWISS) celebra este año el vigésimo aniversario de su fundación. El primer vuelo de SWISS se realizó de Basilea a Zúrich un día 31 de marzo de 2002. Desde entonces, la aerolínea ha mantenido a Suiza conectada con el mundo, uniendo a la gente y haciendo una contribución vital a la promoción del país como un lugar atractivo para visitar y hacer negocios.

“Si no fuera por la gran lealtad de nuestros clientes, el fuerte compromiso de nuestros empleados en el aire y en tierra, nuestras fructíferas colaboraciones con nuestros socios aeroportuarios y nuestros proveedores y, no menos importante, el firme apoyo que hemos recibido del pueblo suizo, el mundo político suizo y los bancos, incluso en los tiempos de pandemia actuales, SWISS simplemente no sería una de las aerolíneas líderes en la actualidad”, dice el director ejecutivo de la compañía, Dieter Vranckx. “Todos hemos logrado mucho juntos. Y me gustaría agradecer sinceramente a todos los que nos han brindado un apoyo tan fuerte y sólido durante los últimos 20 años, y nos han ayudado a garantizar que SWISS continúe volando la cruz suiza con orgullo y gratitud en todo el mundo. globo.»

Una historia llena de acontecimientos
Los primeros años de SWISS, luego de su creación sobre los cimientos de Crossair y de las operaciones de vuelo de Swissair, estuvieron marcados por reestructuraciones rigurosas e incertidumbres sobre su viabilidad continua. Una flota de aviones inicialmente sobredimensionada tuvo que reducirse sustancialmente, junto con la fuerza laboral original, antes de que la nueva empresa pudiera generar ganancias de sus operaciones de vuelo. El nuevo SWISS también carecía de la masa crítica necesaria para sobrevivir solo en el ferozmente competitivo mercado de los viajes aéreos. Sin embargo, dicha masa crítica se aseguró en 2005 mediante la integración de la empresa en el Grupo Lufthansa. A partir de ese momento, SWISS pudo beneficiarse de la fuerza y ​​las sinergias del grupo y logró su recuperación financiera tan pronto como el año siguiente.

El siguiente hito de SWISS fue también en 2006, cuando la compañía se unió a Star Alliance, la agrupación de aerolíneas más grande del mundo. Un año después, Delhi se convirtió en el primer destino intercontinental nuevo que se agregó a la red de rutas de SWISS desde la fundación de la aerolínea. Le siguieron Shanghái (2008), San Francisco (2010), Pekín (2012) y Singapur (2013), todos puntos clave para Suiza y todos servidos con vuelos sin escalas. Otros dos destinos de larga distancia, Washington y Osaka, debían agregarse en 2020, pero tales planes se archivaron debido a la pandemia de coronavirus.

SWISS hoy sirve 92 destinos desde su centro de Zúrich y 46 puntos desde Ginebra. Transporta más pasajeros y carga que cualquier aerolínea suiza que haya transportado en el pasado. Y junto con su aerolínea hermana Edelweiss, que también se unió al Grupo Lufthansa en 2008, la compañía está muy bien posicionada en los segmentos de viajes aéreos premium de negocios y de placer.

Producto premium y una flota de aviones avanzada
El despegue de SWISS hacia una nueva era se reflejó en 2011 con la adopción de una nueva marca corporativa. Durante la década siguiente, se invirtieron unos 8.000 millones de francos suizos en la adquisición de los aviones más avanzados y de bajo consumo de combustible, en la expansión sustancial de su cartera de destinos desde Zúrich y Ginebra y en la mejora adicional de su producto premium en forma de nuevos salones y cabinas de aviones. Al mismo tiempo, SWISS se vio obligado a finalizar sus operaciones de vuelo en Basilea en 2015, después de que un entorno de mercado cambiante y parámetros políticos difíciles arruinaran las perspectivas en el segmento de viajes premium. Sin embargo, solo un año después, llegó uno de los aspectos más destacados en los 20 años de historia de la compañía hasta la fecha: la incorporación a la flota de SWISS del primer Airbus A220 altamente económico del mundo (que entonces se conocía como Bombardier C Series). El mismo año vio la entrega del primer Boeing 777-300ER de SWISS, su aeronave insignia de larga distancia, doce de los cuales están ahora en servicio.

SWISS continuará promoviendo tales inversiones en sostenibilidad y en su producto en los próximos años. La compañía se ha fijado los dos objetivos de reducir a la mitad sus emisiones de dióxido de carbono desde su nivel de 2019 para 2030 y hacer que sus operaciones sean neutras en carbono para 2050. “La sostenibilidad es uno de nuestros pilares estratégicos clave”, explica el CEO Vranckx. SWISS también habrá dado la bienvenida a 25 Airbus A320/321neos de última generación a su flota para fines de 2025. Estos aviones altamente avanzados emiten un 20 por ciento menos de dióxido de carbono que sus modelos predecesores.

Aerolínea de Suiza: misión cumplida
La crisis provocada por la pandemia de coronavirus ha confirmado aún más la importancia vital de tener una ‘Aerolínea de Suiza’ o una aerolínea central con sede en Suiza. SWISS, junto con su aerolínea hermana Edelweiss, realizó un total de 86 vuelos en el marco del programa de repatriación más grande jamás realizado por el Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza para traer de regreso a casa a los viajeros varados. Entre el inicio de la pandemia en marzo de 2020 y febrero de 2022, la división de carga aérea Swiss WorldCargo de SWISS también realizó no menos de 2.650 vuelos de carga que transportaron más de 69.300 toneladas de carga y proporcionó a Suiza, además de muchos, suministros médicos que se necesitaban con urgencia, como mascarillas y vacunas.

En los 20 años transcurridos desde su fundación, SWISS ha realizado 2,8 millones de vuelos de una distancia total de 3.800 millones de kilómetros, o 95.000 vueltas al mundo. Estos vuelos han transportado poco menos de 266 millones de pasajeros, unas 40 veces la población de Suiza, y 5,6 millones de toneladas de carga, el equivalente en peso a unas 560 Torres Eiffel.

Veinte nombres de aeronaves y muchas más actividades de aniversario planeadas
SWISS celebra su vigésimo aniversario con una amplia gama de actividades y ofertas atractivas. Veinte de los avanzados aviones Airbus A220 de SWISS recibirán formalmente el nombre de centros turísticos suizos desde ahora hasta finales de año. Las ceremonias de nombramiento se llevarán a cabo en lugares seleccionados en toda Suiza, sobre la base de «Iremos a usted». Uno de los Airbus A220 de Swiss visitará nada menos que FIDAE 2022, como parte de un Tour Sudamericano de Airbus (ver nota).

Otras atracciones de aniversario incluyen un video especial de aniversario que captura los momentos más importantes en los 20 años de historia de SWISS hasta la fecha. Los viajeros de SWISS también podrán sumergirse en la historia de SWISS: de julio a septiembre, se ofrecerá a los pasajeros una edición especial de la revista SWISS a bordo que brinda información intrigante sobre el fascinante mundo SWISS de las últimas dos décadas junto con nuestros especialistas en viajes. También está prevista una gran competición del 20º aniversario que ofrece varios premios atractivos.

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