La compañía brasileña Embraer promoverá su completo portafolio de productos y soluciones innovadoras para los mercados de defensa y seguridad en FIDAE (Feria Internacional del Aire y del Espacio) 2022, que se realizará del 5 al 10 de abril en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile . El avión multimisión KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y el avión ligero de ataque y entrenamiento A-29 Super Tucano, de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), estarán en exhibición estática.
“Estamos contentos de estar de regreso en este importante evento para América Latina, que es una gran oportunidad para reunirnos con socios, proveedores y clientes de la industria”, dijo Jackson Schneider, Presidente y CEO de Embraer Defense & Security. “Con productos en más de 60 países, Embraer Defense & Security tiene un portafolio moderno, listo para atender las demandas del mercado global con soluciones integrales que van mucho más allá de las aeronaves para cumplir con los entornos terrestre, marítimo, espacial y cibernético”.
Desde su primera entrega a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en 2019, el KC-390 Millennium ha demostrado su capacidad, confiabilidad y desempeño sobresaliente en misiones nacionales y en el extranjero, y puede estar rápidamente disponible para responder a situaciones de emergencia o humanitarias. El avión ya ha sido seleccionado por dos naciones de la OTAN: Portugal y Hungría.
Robusto y versátil, el avión A-29 puede realizar una amplia gama de misiones, incluyendo ataque ligero, vigilancia, intercepción aérea y contrainsurgencia. La aeronave fue seleccionada por más de 15 fuerzas aéreas de todo el mundo, incluida la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) y muchos países de América Latina, como Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y República Dominicana.
Responsable por la implementación del Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras (SISFRON) del Ejército Brasileño, uno de los mayores proyectos de vigilancia de fronteras del mundo, Embraer también promoverá radares de área y sistemas terrestres, que ofrecen equipos como SABRE M60, un radar específico para baja altitud vigilancia y defensa aérea, y el SABRE M200 VIGILANTE, un radar de vigilancia aérea de alerta temprana.
Las filiales de Embraer Defense & Security que estarán representadas en el evento incluyen las empresas: Atech, Visiona Tecnologia Espacial y Tempest Security Intelligence. Con experiencia única en ingeniería de sistemas, tecnologías de conciencia situacional y apoyo a la toma de decisiones, Atech trabaja en el desarrollo de soluciones innovadoras con aplicaciones en tráfico aéreo, gestión de activos, ciberseguridad, conexiones inteligentes, logística, áreas de sistemas de mando y control, instrumentación y control. , embebidos y simuladores.
Visiona, una empresa conjunta entre Embraer Defense & Security y Telebras, se enfoca en la integración de sistemas espaciales, además de proporcionar productos y servicios para Teledetección y Telecomunicaciones Satelitales. La compañía fue responsable del lanzamiento en 2017 del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC), y actualmente gestiona el programa del primer satélite diseñado íntegramente por la industria nacional, VCUB1.
Tempest Security Intelligence es una empresa brasileña con operaciones globales, siendo la mayor empresa brasileña especializada en ciberseguridad y prevención de fraude digital. Durante sus casi 22 años, Tempest ha ayudado a proteger a más de 500 empresas de todos los tamaños y sectores, incluidas grandes empresas financieras, minoristas, de comercio electrónico, de manufactura y de atención médica, trabajando con clientes nacionales e internacionales supervisados por ambos equipos en Brasil y en el Reino Unido.