ACIT simulación y entrenamiento basado en la confianza

ACIT simulación y entrenamiento basado en la confianza

TallyHo, visitó en exclusiva el nuevo centro de simulación ACIT (Air Crew Initial Training Center), ubicado a pasos del metro Manuel Montt. Este Centro nace de la asociación de un grupo muy diverso de pilotos de aeronaves que buscaban desarrollar un Centro de entrenamiento de tripulaciones de vuelo, que fuera más allá de solo instrucción y simulación. Con esa inquietud se conformó ACIT, que busca entregar al piloto alumno herramientas para enfrentar el ingreso a una aerolínea.

formacio-profesional-acit01Uno de los factores que más han procurado desarrollar es una renovada y empática relación piloto/alumno, en el cual el piloto ayude a estudiar al piloto alumno, generando un ambiente grato para realizar aquellas preguntas “de lo que no se dice” ni en los manuales, ni en los procedimientos, pero que sin duda son parte del entrenamiento que se debe tener a la hora de postular a una aerolínea.

ACIT cuenta con un F.T.D (Flight Training Device, Entrenador Sintético de Vuelo) del tipo Airbus A-320, ciertamente el avión más usado en las aerolíneas locales y en el que casi con toda probabilidad la mayoría de los pilotos comerciales comienza en la actualidad su carrera en una línea aérea.

El curso consta de 40 hrs de clases presenciales teóricas y entrega todas las facilidades para el uso de la infraestructura. En el programa se contempla el “Ground School” en un ambiente que genera confianza, para hacer consultas en esta etapa de formación. Se refuerzan conocimientos y procedimientos así como también C.R.M. El curso tiene un método de instrucción y asignación de responsabilidades. Los pilotos alumnos deben presentarse con su  C.B.T. terminado y aprobado para poder acceder a las sesiones de entrenamiento en el F.T.D.

formacio-profesional-acit03Ground School o etapa teórica
Este curso consta como ya hemos indicado de 40 hrs, que incluyen: inducción, C.R.M., TCAS, MEL, Performance, Airport Signs and Markings, Jet Transition and Multiengine Concepts y Uso de Radar. Además se tratan los: factores humanos, conocimientos generales, manual de procedimientos, Ref y Bibliografía. Cada ramo del curso tiene evaluación y calificación, además el plan contempla un bloque de respaldo para nivelar los conceptos deficientes del alumno.

El curso contempla una  Primera Etapa Pre-Inicial de 8 sesiones de procedimientos normales (4 hrs dura cada sesión) + algunas fallas misceláneas demostrativas. Se enseña el trabajo en equipo de tripulación. Se instruye sobre cómo volar de a 2: Pilot Flying y Pilot Monitoring, determinando los roles de la tripulación.

La Segunda Etapa contempla 6 sesiones de Abnormal Procedures (Procedimientos de Emergencia). En esta etapa se aplica de manera práctica lo aprendido en la fase Pre-Inicial.

Requisitos del alumno
El piloto alumno debe tener habilitación de Vuelo por Instrumentos I.F.R. vigente, o bien en proceso de obtención o revalidación de esta.


Más información en: www.acit.cl

Acá un video de nuestra visita a ACIT:

About The Author

Related posts