55 Años de la IFATCA y el día del Controlador de Tránsito Aéreo

aviacion-civil-dgac01

La IFATCA International Federation of Air Traffic Controllers Assosiations, se fundó un 20 de octubre, fecha que coincide con la celebración del Día Internacional del Controlador de Tránsito Aéreo. La historia de esta Federación se remonta al año 1961 cuando en Ámsterdam cuando se funda esta entidad como resultado de los esfuerzos de un grupo de controladores aéreos que buscaban una forma de “federarse” y compartir experiencias del ámbito profesional a nivel internacional. Actualmente dicha Federación agrupa a más de 40.000 profesionales de 126 países.

La Federación está dividida en cuatro regiones: Africa y Medio Oriente, América, Asia y Pacífico, y Europa. IFATCA, goza de una reputación a nivel mundial entre todos los miembros de la Administración de Tráfico Aéreo, con representación en diversas áreas incluyendo ICAO y los grupos de trabajo de Eurocontrol.

En nuestro país según indica la DGAC, son más de 320 profesionales que se desempeñan como Controladores de Tránsito Aéreo, ¡vayan para todos ellos nuestros sinceros saludos en este día!

Post source : IFATCA / DGAC

About The Author

Related posts