El gigante Antonov An225 Mriya visitaría Chile en noviembre

th-an225-visitaria-chilePor Kenneth Brown | Colaborador TallyHo |

Para mediados de noviembre podría visita Chile un Antonov An225 Mriya, este gigante colosal vendría a Sudamérica a 3 ciudades visitando al Aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo, después viene a Aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile y luego al Aeropuerto Diego Aracena en Iquique en una operación alta complejidad. La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC), indica que son 2 vuelos chárter de carga. Esta sería la segunda vez que visita Sao Paulo, y por primera vez en Chile.

La aeronave con indicativo ADB3700 volaría desde Iquique a las 19:30 hrs arribando al Aeropuerto Guarulhos (GRU) llegando a las 23:00 horas del 14 de noviembre, en esta escala se quedaría unas horas para luego volar desde GRU al día siguiente desde Sao Paulo a las 06:00 am y finalmente arribando a Santiago de Chile a las 09:30 am del día 15 de noviembre. Hasta el momento (19 oct) se ha confirmado por parte de ANAC la operación del An225 en Brasil. Sin embargo, los horarios podrían ser modificados. Por las enormes dimensiones de la aeronave la infraestructura del aeropuerto se verá afectada por la operación de Mriya, por cuando es esperable cambios o eventuales modificaciones horarias.

Hoy en el día el An225 es el avión de carga más grande del mundo bautizado “Mriya” (sueño) y designado por la OTAN como Cossack. Fabricado por Antonov empresa de origen ucraniano, este único avión fue construido en 1988. Su origen fue desarrollado para el programa Espacial Soviético. Este gigantes avión puede trasladar grandes volúmenes de carga como maquinarias, generadores para central de energías, y ayuda humanitaria en catástrofes, entre otros tipos de cargas. En noviembre de 2004 la FAI colocó al Antonov An-225 en el Libro de World Record Guiness con sus 240 marcas. Además hay otros aviones de gran tamaño además de su “hermano menor” el An-124 Ruslan, tales como: Airbus A380, Boeing 747-8 y también al C-5 Galaxy.

About The Author

Related posts