Textron Aviation trae tecnología de seguridad a la cabina del Beechcraft Denali

Con los aportes de los clientes al frente de sus inversiones en productos, Textron Aviation anunció que traerá el revolucionario sistema Garmin Emergency Autoland a su nuevo diseño de hoja limpia Beechcraft Denali monomotor turbohélice. La nueva función se está implementando en el programa de prueba de vuelo y desarrollo de la aeronave y estará disponible como una función estándar en el momento de la entrada en servicio.

El sistema Garmin Emergency Autoland es el primer sistema de este tipo certificado del mundo. Proporciona un medio para que la aeronave aterrice automáticamente en el improbable caso de incapacitación del piloto. Un pasajero puede activar el sistema de aterrizaje automático de emergencia presionando un botón dedicado en la cabina. Una vez activado, el sistema toma inmediatamente el control de la aeronave e informa a ATC de la emergencia. Luego calcula una ruta de vuelo hacia el aeropuerto o la pista más adecuada, mientras evita el terreno y el clima adverso, inicia una aproximación estabilizada y aterriza automáticamente la aeronave, deteniéndola antes de apagar el motor.

“El sistema Autoland es una excelente adición al Beechcraft Denali y al paquete de aviónica G3000, y lo hemos incluido en el programa como una respuesta directa a las conversaciones continuas con nuestros clientes”, dijo Lannie O’Bannion, vicepresidente sénior de Ventas. & Las operaciones de vuelo. “La característica hace que el Denali sea aún más deseable para un público más amplio, ya que agrega otro elemento de seguridad y tranquilidad para los pilotos y pasajeros”.

Textron Aviation está alineando el cronograma de certificación de la aeronave Beechcraft Denali, que se espera para 2025, con el cronograma de certificación del nuevo motor Catalyst. El Denali es el primer avión propulsado por el motor nuevo y más eficiente.

“Continuamos experimentando un gran progreso con el programa de desarrollo de Denali, y creemos que la aeronave cambiará las reglas del juego en el segmento de turbohélice de alto rendimiento de un solo motor”, dijo Chris Hearne, vicepresidente senior de Ingeniería. “Nuestros clientes están entusiasmados con la función de aterrizaje automático de emergencia en el Denali y, si bien nuestro objetivo es lograr la certificación de tipo lo más rápido posible, es de suma importancia asegurar que cada detalle se complete con la más alta calidad”.

El programa de certificación de pruebas de vuelo de Denali presenta tres artículos de prueba de vuelo. Los tres aviones de prueba de vuelo han superado las 1.300 horas de vuelo.

Post source : Textron Aviation

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