La aerolínea taiwanesa STARLUX Airlines ha recibido el primero de los 18 A350-1000 que ha encargado, convirtiéndose en la undécima aerolínea del mundo en operar la versión más grande del A350. El nuevo A350-1000 se unirá a una flota de 10 A350-900 que ya están en servicio con la aerolínea, desplegados en servicios de larga distancia de primera clase desde Taipéi a Europa y Norteamérica, así como a destinos seleccionados dentro de la región de Asia-Pacífico.
Para conmemorar la llegada del nuevo miembro de su flota, STARLUX ha presentado una llamativa librea que refleja tanto la innovación como la identidad. El diseño integra los elementos visuales característicos de la aerolínea con un motivo de fibra de carbono, que representa los avanzados materiales compuestos que forman parte integral de la construcción del avión. El prominente «1000» que luce el fuselaje destaca la designación del avión como el modelo Airbus más grande en producción, que ahora es el nuevo buque insignia de la aerolínea.
STARLUX opera actualmente una flota compuesta íntegramente por aviones Airbus, que incluye los modelos A321neo, A330-900 y A350-900. El nuevo A350-1000 complementará a la perfección la flota actual de la aerolínea. Además, la aerolínea ha encargado 10 aviones de carga A350F para desarrollar su futura red de transporte de mercancías.
A finales de noviembre de 2025, el A350 había obtenido casi 1.500 pedidos de 66 clientes de todo el mundo.
El A350 es el avión de fuselaje ancho más moderno del mundo y ha establecido nuevos estándares para los viajes intercontinentales. El diseño totalmente nuevo del A350 incluye tecnologías de vanguardia y aerodinámica que ofrecen unos niveles inigualables de eficiencia operativa y comodidad para los pasajeros. Sus motores de nueva generación y el uso de materiales ligeros aportan una ventaja del 25% en el consumo de combustible, los costos operativos y las emisiones de dióxido de carbono (CO₂), en comparación con los aviones de la generación anterior de la competencia. El A350 está equipado con una cabina Airspace cómoda y espaciosa, asientos anchos, techos altos y una atractiva iluminación ambiental.
Al igual que todos los aviones de Airbus, el A350 ya puede funcionar con hasta un 50% de combustible de aviación sostenible (SAF). Airbus tiene como objetivo que sus aviones puedan funcionar con hasta un 100% de SAF para 2030.
