El Grupo Saudia, representado por Saudia, la aerolínea nacional de bandera del Reino de Arabia Saudita, y flyadeal, la aerolínea de bajo coste del grupo, ha firmado un pedido en firme de 105 aviones adicionales de la Familia A320neo. El pedido comprende 12 aviones A320neo y 93 A321neo. Esto aumenta la cartera de pedidos de aviones Airbus de Saudia Group a 144 aviones de la familia A320neo.
El acuerdo fue anunciado en el Future Aviation Forum en Riad en presencia de S.E. Saleh bin Nasser AIJasser, Ministro de Transporte y Servicios Logísticos del Reino de Arabia Saudita, S.E. Engr. Ibrahim Al-Omar, Director General de Saudia Group y Benoît de Saint-Exupéry, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas del negocio de Aviones Comerciales.
«Las nuevas incorporaciones de la familia de aviones A320neo desempeñarán un papel vital en la contribución al ambicioso plan Visión 2030 de Arabia Saudita», dijo Benoît de Saint-Exupéry, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas del negocio de Aviones Comerciales. «Hará posible la estrategia del Grupo Saudia para avanzar en las capacidades de aviación del Reino, al tiempo que permitirá a ambas aerolíneas beneficiarse de la excepcional eficiencia de la Familia A320neo, su superior economía, el más alto nivel de confort para los pasajeros, así como un menor consumo de combustible y emisiones».
Arabia Saudita está creando oportunidades sin precedentes para la aviación mundial a través de la Estrategia Nacional de Turismo Saudí, que tiene como objetivo más de 150 millones de turistas para 2030. Este pedido a Airbus desempeñará un papel significativo en el fortalecimiento de la ambición del Reino de convertirse en uno de los principales destinos turísticos mundiales.
La Familia A320 es el avión de pasillo único más popular del mundo, con más de 18.000 pedidos de más de 300 clientes en todos los mercados. El A321neo es el miembro más grande de la Familia A320neo de Airbus y ofrece una autonomía y unas prestaciones sin igual. Al incorporar motores de nueva generación y Sharklets, el A321neo aporta una reducción de ruido del 50% y al menos un 20% de ahorro de combustible y reducción de CO2 en comparación con los aviones de pasillo único de la generación anterior, al tiempo que maximiza el confort de los pasajeros en la cabina de pasillo único más amplia del cielo. Como todos los aviones Airbus, toda la Familia A320 ya puede operar con hasta un 50% de Combustible de Aviación Sostenible (SAF). El objetivo de Airbus es que todos sus aviones puedan operar con hasta un 100% de SAF en 2030.