La compañía Saab ha firmado un acuerdo marco con el proveedor francés de mantenimiento y modificación de aeronaves Sabena technics relativo a los trabajos de modificación de aeronaves para el avión GlobalEye Airborne Early Warning and Control (AEW&C) de Saab.
El acuerdo a largo plazo pretende sentar las bases para futuros negocios entre las empresas, cubriendo la modificación compleja de aeronaves y servicios asociados para GlobalEye.
«Esto refuerza el compromiso de Saab de colaborar con la industria francesa al tiempo que apoya la expansión de nuestra capacidad de modificación para satisfacer la creciente demanda de GlobalEye. Sabena technics cuenta con los conocimientos y la experiencia necesarios para proporcionar este apoyo», afirma Lars Tossman, responsable del área de negocio de Aeronáutica de Saab.
GlobalEye es la solución AEW&C multidominio avanzada de Saab que utiliza el avión de negocios Global 6000/6500 de Bombardier. La transformación del fuselaje en una plataforma GlobalEye implica un extenso y complejo trabajo técnico que requiere personal altamente cualificado y dedicado.