Roll Out del SAAB Gripen E

Roll Out del SAAB Gripen E

El día 18 de mayo en Linköping, Suecia en un evento organizado por el fabricante SAAB, ha sido presentado al mundo el primer avión de pruebas de próxima generación, el Gripen E.  La aeronave es conocida en Brasil, como Gripen NG.

El Teniente Brigadier del Aire Nivaldo Ruiz Rossato de la Fuerza Aérea de Brasil, que ha estado presente en este Roll Out, destaca que la aeronave cumple con los requisitos de la FAB en  «los aspectos operacionales, logísticos, técnicos y en la transferencia tecnológica». Entre los aspectos operacionales el alto oficial destaca el alcance del nuevo caza. «Con las dimensiones del Brasil, se precisaba que tuviera un alcance significativo.«. Y para ser coherente con el alcance el segundo requerimiento era que tuviera capacidad de reabastecimiento en vuelo, además de bajo costo operacional y capacidad multirol.

El desarrollo de la nueva generación del Gripen, está pensada para adaptarse a los cambiantes escenarios y requerimientos operacionales que las modernas fuerzas aéreas deben enfrentar

Acerca del Gripen E
Este Gripen de «nueva generación» está basado en la plataforma ya probada del Gripen C/D, de modo que el desarrollo del Gripen E (también conocido como Gripen F/F) continúa el legado para ser uno de los más avanzados cazas multi-rol del mundo, procurando combinar la avanzada tecnología y la efectividad operacional en un paquete asequible que hoy en día ningún otro caza de esta tecnología puede igualar.

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El Gripen E, está concebido como un avión totalmente interoperativo con los estándares de la OTAN, es realmente multi-rol con una gran disponibilidad adaptado para el futuro entorno Network Centric Warfare (NCW). El Gripen E ofrece una flexibilidad operacional con un alto nivel de supervivencia en las misiones. En el rol de Superioridad Aérea, está optimizado con el uso de misiles: METEOR, AMRAAM, IRIS-T y AIM-9. En cuanto a las capacidades Aire-Tierra el Gripen E, puede operar con la última generación de armas de precisión y sensores de selección de objetivos. En el Gripen E, la conciencia situacional está optimizada gracias al potente radar AESA, el sensor pasivo IRST, HMD, aviónica de última generación.

Las capacidades del Gripen E, son respaldadas por la gran capacidad del Network Centric Warfare, incluyendo comunicaciones avanzadas de datos, enlaces dobles de datos, comunicaciones por satélite y conexión de vídeo, lo que hace que el Gripen E, sea un avión de combate independiente. Los sensores a bordo en combinación con el HMD/NVG, entregan la habilidad de detectar y destruir una amplia varidad de objetivos, incluso en operaciones nocturnas o en malas condiciones climáticas.

 

 

Post source : Fuerza Aérea de Brasil / SAAB

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