La aerolínea australiana Qantas reveló su nueva generación de asientos para Premium Economy, los que tendrán su debut en la compañía aérea durante octubre en la flota Boeing 787-9 Dreamliner. Más amplios y con un mayor espacio funcional, los nuevos asientos tienen una movilidad y reclinación única, brindando un nivel de confort superior.
Cuando la parte posterior del asiento se reclina, varias secciones se modifican con el objetivo de brindar un mejor soporte al cuerpo, mientras éste se mueve hacia una posición más relajante. Otras de las características clave de la cabina Premium Economy de los Dreamliner de Qantas son:
- Una cabina separada con 28 asientos, configurados en una disposición 2-3-2 con el objetivo de mejorar el acceso a pasillos para aquellos pasajeros que se encuentran en el medio.
- Asientos al menos un 10% más amplios que los existentes actualmente en las clases Premium Economy de Qantas (tan amplios como los de clase Business de otras aerolíneas) así como también un aumento en la reclinación.
- Un nuevo apoya-cabeza diseñado ergonómicamente equipado con una almohada especialmente diseñada y un reconstruido apoya-pies especial que aumenta significativamente la comodidad en la reclinación.
- Pantallas Panasonic de alta definición (HD) en cada asiento para el entretenimiento en vuelo, un 25% más grandes.
- 5 compartimentos individuales para guardar pertenencias y 2 puertos USB para cargar dispositivos por asiento, así como también un conector de energía AC y una luz LED personal diseñada para minimizar la molestia hacia los otros pasajeros.
Alan Joyce, CEO de QANTAS Group, dio a conocer el asiento a sus empleados y a los medios de comunicación en los headquarters de la aerolínea en Sydney.
“La flota Dreamliner de Qantasvolara algunas de las rutas más largas del mundo, incluyendo el vuelo non-stop de Perth a Londres, por lo que nos enfocamos en hacer que cada una de las cabinas sea la más cómoda de su clase”, comentó Joyce.
El primero de ocho Dreamliners será entregado en octubre de este año (2017) y el primer servicio internacional de un 787 de Qantas será el vuelo entre Melbourne y Los Angeles durante diciembre. De igual forma, el vuelo entre Perth y Londres, el cual unirá directamente Australia con Europa por primera vez, empezará en marzo de 2018.