PZL realizará un completo programa de modernización para el Orlik TC-I

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Bajo los términos de un contrato otorgado por el Ministerio de Defensa de Polonia, PZL Warszawa-Okęcie llevará a cabo un completo paquete de mejoras mayores estructurales y de aviónica en 12 aviones.

La flota de aviones de entrenamiento PZL 130 Orlik TC-I de la Fuerza Aérea de Polonia se someterá a una modernización radical que los pondrá a la altura de los últimos estándares mundiales de aviación y les permitirá operar en las próximas décadas.

El avión designado Orlik TC II Advanced, modernizado se unirá a 16 aviones similares que se están modificando actualmente del estándar Orlik TC II más reciente en una flota uniforme.

El trabajo comenzará a la brevedad y contempla que los aviones vuelvan a ingresar al servicio en la 42 Air Training Base, Radom entre mediados de 2019 y octubre de 2020, con unas 12,000 horas de vuelo por delante de vida útil.

El paquete de trabajo en dos partes incluye primero la provisión de nuevas alas, colas, motores y hélices, y luego el reemplazo completo de la instrumentación de la cabina y la aviónica con los sistemas modernos.

La modernización permite la introducción de «en-condición» en lugar de mantenimiento basado en el calendario, y la mitad de los controles frecuentes, lo que resulta en importantes ahorros de costos operativos.

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Manuel Heredia, Presidente y CEO de PZL dijo: «Este programa proporcionará una ruta rentable para Polonia para entrenar a sus futuros pilotos militares en un avión avanzado que cumpla con todos los requisitos de equipo para volar en el espacio aéreo regulado y controlado de hoy y permanecer totalmente como un entrenador acrobático que permite las últimas técnicas de instrucción. Además, las capacidades de producción que obtenemos durante este trabajo sentarán las bases para la reanudación de la producción en serie de Orlik para los clientes de exportación para la que vemos excelentes posibilidades».

A principios de este año se firmó un contrato adicional para desarrollar para la Fuerza Aérea de Polonia un simulador de vuelo completo de Orlik que completará el conjunto de ayudas instructivas requeridas.

El paquete de mejoras consiste:
Estructura: Nuevo conjunto de ala y cola; fuselaje modificado, cama del motor y carenado.
Central eléctrica: actualizar al motor  Pratt & Whitney Canada PTA6-25C de 559kW y hélice de cuatro palas Hartzell.
Cockpit y sistemas: Reemplazo total de la instrumentación existente por una cabina «Glass Cockpit» completamente digital para alumno e instructor. Incluye pantallas de vuelo, motor, navegación y advertencia; nuevos sistemas y radios de comunicación y navegación; instalación de Terrain Alert & Warning System (TAWS) y Traffic Alert y Collision Avoidance System (TCAS).
Reemplazo total del sistema de aire acondicionado, los sistemas eléctricos y todo el cableado.

Post source : Airbus

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