Primer vuelo del Sikorsky CH-53K King Stallion

Primer vuelo del Sikorsky CH-53K King Stallion

El día 27 de octubre, Sikorsky ha informado que se ha realizado con éxito el primer vuelo del CH-53K “King Stallion” prototipo de helicóptero de transporte pesado, conocido como “Engineering Development Model-1″ (EDM-1). El vuelo de 30 minutos es el inicio de 2.000 hras de vuelo de prueba programadas para las 4 aeronaves de prueba.

“El primer vuelo del EDM-1, implica otro gran hito para el programa del CH-53K, señaló Mike Tork, Vicepresidente del programa Sikorsky CH-53K. “Habiendo independientemente probado muchos componentes y subsistemas, de la aeronave, incluyendo las pruebas de nivel de sistema integrado en la Prueba de vehículos terrestres, nosotros ahora estamos poniendo en movimiento para comenzar la certificación de todos los sistemas de la aeronave a través del programa de vuelos de prueba”.

La compañía Sikorsky entregó a finales del 2014, el EDM-1 al programa de pruebas en West Palm Beach, en Florida (EE.UU.) lugar donde está basado el Development Flight Center. Durante este primer vuelo de 30 minutos del EDM-1, el helicóptero realizó vuelo estacionario, hacia los lados, hacia atrás y entradas de control de vuelo hacia adelante, mientras se encuentra en vuelo estacionario con efecto suelo hasta 30 pies por encima de la tierra. Conforme el programa de vuelos de pruebas avance, al EDM-1, se le unirán 3 EDM más, para cumplir con el programa de 3 años.

Sikorsky, junto al apoyo de otras compañías de la industria, está desarrollando el helicóptero de transporte pesado, CH-53K King Stallion para el US Marine Corps. El CH-53K, mantiene las mismas dimensiones de su predecesor el CH-53E Super Stallion de tres motores, pero tendrá la capacidad de cargar casi el triple de carga 27.000 libras y volar sobre 110 millas náuticas bajo condiciones “high hot” (altitudes de 6,000 pies y 95 grados F). Otras mejoras incluyen glass cockpit, controles de vuelo fly-by-wire, palas de rotor de cuarta generación con extremos anhedrados (con diegro hacia abajo), un cabeza de rotor que requiere poca mantención, motores mejorados, un sistema de rieles de pallet compatible con los de la USAF, transporte de carga externa mejorada, mejoras de capacidad de supervivencia; y la mejora de la fiabilidad, mantenimiento y compatibilidad.

El Departamento de Defensa de EE.UU. mantiene una proyección de 200 CH-53K, con una capacidad operacional a contar del 2019. Las cantidades de producción se definirán año a año. El US Marine Corps, pretende mantener 8 escuadrones activos con estos helicópteros, 1 escuadrón de entrenamiento y 1 escuadrón de reserva para apoyar requerimientos operacionales.

Video Oficial:

Post source : Sikorsky

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