El primer avión de transporte pesado IL-76MD-90A, ensamblado en una nueva línea de ensamblaje en el Ulyanovsk Aviastar-SP JSC, fue transferido a la estación de prueba de vuelo de la planta de aviones para pruebas en tierra y en vuelo.
“Para la empresa, este es un evento histórico que confirma la capacidad de los fabricantes de aviones de Ulyanovsk para resolver eficazmente las tareas más importantes. La introducción de un nuevo proceso tecnológico en el futuro contribuirá al aumento en el volumen de producción en serie de más de 10 aviones por año», dijo el gerente director de Aviastar-SP JSC Sergey Sheremetov.
A diferencia de la tecnología utilizada anteriormente, la nueva línea de ensamblaje en Aviastar-SP JSC reducirá la intensidad de trabajo del ensamblaje de aviones en un 38 por ciento. La línea consta de diez estaciones de trabajo para el acoplamiento del fuselaje, ala, tramos de cola y estaciones para la instalación de centrales y sistemas de la aeronave. Está equipado con un sistema de posicionamiento láser de las unidades, que garantiza una alta precisión de unión de todos los elementos de la aeronave.