En una jornada histórica para la Fuerza Aérea Argentina, en la Base Aérea Tandil en la VI Brigada Aérea, fue presentado el primer avión F-16BM en una ceremonia en la que asistieron el Ministro de Defensa de Argentina Luis Petri, el Brigadier Aníbal Leiva, Comandante de Adiestramiento y Alistamiento y el Brigadier Gustavo Valverde, Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, junto a autoridades representantes de EE.UU. y Dinamarca, VGM e invitados.
Cabe recordar que el ejemplar presentado es una aeronave que se utilizará para instrucción en tierra de mecánicos e ingenieros y no tiene previsto que realice operaciones de vuelo.
Este primer F-16B corresponde al N°25 de la partida y será parte del Centro de Instrucción Terrestre.
El F-16BM presentado luce la matrícula M-1210 y estuvo exhibido con una interesante carga de combate consistente en: Misiles AIM-120 Amraam en los rieles de punta alar, misiles AIM-9 Sidewinder en los puntos externos alares, en otros puntos estaba la bomba FAS 850 Dardo II de desarrollo local, y en los puntos internos estanques de combustible.
En el timón el avión lució un esquema especial con los colores de la bandera de Argentina. La aeronave fue presentada en el esquema que tendrán los F-16 argentinos con matrículas en baja visibilidad.
Esta aeronave presentada llegó a Argentina el pasado 15 de diciembre a la Base Aérea de El Palomar, procedente de Dinamarca el primer F-16B llegó a bordo de un KC-130 (TC-69) Hércules de la Fuerza Aérea Argentina.
Desde El Palomar fue trasladado a la Base Aérea Tandil en la IV Brigada Aérea donde estarán destacados los F-16. El traslado se concretó por medio de dos vuelos de C-130 a Dinamarca donde se embarcaron el motor y los componentes principales de alas y superficies de comando y el fuselaje de la aeronave.